Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 4 de marzo
Imagen de archivo de personas con sus enseres en la playa capitalina. ARCADIO SUÁREZ
El PP solicita a Darias más vigilancia en Las Alcaravaneras

El PP solicita a Darias más vigilancia en Las Alcaravaneras

La portavoz de la formación, Jimena Delgado-Taramona, alerta de que la playa ha vuelto a convertirse en lugar de pernoctación

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de diciembre 2023, 07:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado-Taramona, ha solicitado más vigilancia en Las Alcaravaneras, que este jueves amaneció «repleta de enseres y personas en la zona más próxima al Muelle Deportivo, cuando se cumple justo un año de la moción que el PP defendió en el Pleno municipal para erradicar esta práctica de nuestro litoral», se recoge en un comunicado remitido por la formación conservadora.

«En pleno debate por el mal de estado de la playa de Las Canteras, justo el día después de confirmar que nuestro principal arenal carece en este momento de todas las certificaciones de calidad, vemos cómo Las Alcaravaneras es utilizada como punto de pernoctación de cerca de una veintena de personas», indica la concejala.

A primera hora los concejales del Grupo Municipal Popular recibían las fotos, enviadas por los propios vecinos, del campamento que un grupo de jóvenes ha instalado en plena playa. Además de enseres, como sacos de dormir y mochilas, se puede apreciar una gran cantidad de basura, tumbonas amarradas a las palmeras e incluso guitarras, además muchas latas de cerveza.

Vigilancia y control

«Si hubiera vigilancia y control esto no ocurriría, más aún cuando sabemos que no es la primera vez que se montan estas acampadas, en un momento del año que muchos de estos jóvenes se enrolan en barcos que cruzan el Atlántico hacia el Caribe», recuerda la portavoz del PP. En noviembre de 2022 el PP denunció la enorme «decadencia social» que se estaba viviendo en la playa de Las Alcaravaneras, desde el año 2020 aproximadamente, y que entonces alcanzaba unos niveles «insoportables» con varias personas de origen extranjero viviendo de forma permanente en la arena.

«Ahora el problema no es el mismo, pero no podemos aceptar como normal que una veintena de personas duerman y ensucien nuestra playa sin que nadie en este Ayuntamiento reaccione, personas que de forma voluntaria hacen de habitar en la calle y moverse entre distintos territorios su modo de vida», alega la líder del PP en la capital grancanaria.

«Debemos tener presente que a los problemas por la caducidad de las certificaciones de Las Canteras que vimos ayer, de los vertidos que han obligado a cerrar El Confital y el vencimiento del principal contrato de mantenimiento de nuestras playas se suma ahora la pernoctación de personas, algo que prohíbe nuestra ordenanza. Es evidente que el concejal de Playas, Pedro Quevedo, se está empeñando en demostrar cada día su incapacidad manifiesta para gestionar el litoral de la capital grancanaria», concluye la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios