El PP de Gran Canaria abre el curso con la mirada en 2027
Poli Suárez, Carlos Ester Sánchez y Jimena Delgado intervinieron en el acto de este domingo en el Bodegón del Pueblo Canario
El Partido Popular congregó este domingo a decenas de cargos públicos, orgánicos, militantes simpatizantes en un acto en el Bodegón del Pueblo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria, concebido como inicio del curso político tras el paréntesis vacacional.
Poli Suárez, Carlos Ester Sánchez y Jimena Delgado fueron los encargados de las intervenciones, en las que destacaron el buen momento que vive el partido bajo la presidencia nacional de Alberto Núñez Feijóo y de Manuel Domínguez en Canarias.
Noticia relacionada
Presentación del nuevo curso político del PP de Gran Canaria
En su intervención, Jimena Delgado tildó a Carolina Darias como «la peor alcaldesa de la historia de la ciudad», añadiendo que iba camino de superar en ese balance negativo al también socialista Augusto Hidalgo.
El PP grancanario se ha marcado el reto de mejorar sus resultados electorales en los comicios de 2027, con la capital como una de sus bazas.
En el acto estuvo presente la concejala de la capital grancanaria Clotilde Sánchez, que el pasado viernes comunicó al Ayuntamiento que deja Vox y mantiene su acta como no adscrita.
El número dos de la formación en Canarias, Poli Suárez destacó durante su intervención que este inicio de curso llega «con ilusión, ganas, proyectos y equipo; con personas dispuestas a darlo todo por la Isla, por la Ciudad y por el futuro».
Subrayó que el municipalismo está en el ADN del PP, recordando que «hoy muchos se apuntan al municipalismo poniéndolo como bandera de sus acciones, cuando realmente ha sido el PP la formación que siempre lo ha llevado en su historia y lo ha puesto en práctica».
El dirigente popular advirtió de la incoherencia de «quienes ahora alzan la voz para defender a los municipios pero que, cuando han gobernado, se han olvidado de ellos».
Suárez defendió que hablar del PP es hablar de futuro para los jóvenes, de «generar las ilusiones que realmente merecen, no solo una vez al año», y de «respeto y atención a nuestros mayores, a las personas con dependencia o discapacidad, y a quienes esperan una plaza en un centro sociosanitario».
También remarcó que el PP es «el partido que defiende el sector primario, a los autónomos, que representa la ilusión y la buena gestión», poniendo como ejemplo la labor de gobierno realizada en Las Palmas de Gran Canaria en etapas anteriores y en los municipios donde los populares gobiernan o cogobiernan.
En clave local, criticó la situación actual de Las Palmas de Gran Canaria, que describió como «una ciudad gris, oscura y abandonada, que no escucha a sus vecinos ni atiende a sus barrios». En este sentido, aseguró que el PP trabajará «para recuperar Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de la isla y el gobierno de muchos municipios que merecen un presente y un futuro mejor que solo puede garantizar el PP».
Críticas al Cabildo
Por su parte, el presidente insular de los populares, Carlos Ester, centró su intervención en una fuerte crítica a la gestión municipal y del Cabildo. Comparó la etapa en la que el PP gobernó la capital entre 1995 y 2007, «con una gestión brillante que devolvió a la ciudad su esplendor», con la situación actual: «los gobiernos de izquierda han revocado ese avance, convirtiendo a Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad sucia, abandonada e insegura».
Indicó que «el PP será el encargado de garantizar la seguridad en nuestras calles y trabajar con responsabilidad para que los ciudadanos y el pequeño tejido empresarial recuperen calidad de vida y un futuro alentador».
Ester señaló como objetivo que en 2027 el PP gobierne la mayoría de los municipios de la Isla y el Cabildo, instituciones que, a su juicio, «en los últimos 12 años no han sabido gestionar las necesidades de Gran Canaria y de sus habitantes».
Criticó especialmente la política sociosanitaria del Cabildo, a la que calificó de «prácticamente nula», denunciando que «no se ha construido ni una sola residencia para nuestros mayores, a pesar de que la institución tiene mil millones de euros en los bancos».
El dirigente insular puso en valor la labor del Gobierno de Canarias, en el que el PP tiene responsabilidades de gestión, como ejemplo de «cómo se lleva a cabo una buena política desde el gobierno», avanzando en la lucha contra el desempleo, la mejora de la economía y la educación.
Asimismo, dirigió sus críticas al Gobierno de España, al que acusó de «poner cada día más trabas a Canarias», citando como ejemplo «las promesas incumplidas de ayudas para la reconstrucción de La Palma cuatro años después de la erupción del volcán» y «las subidas de las tasas aéreas». Denunció también que «la corrupción se ha adueñado del Gobierno central».
Por todo ello, pidió a los asistentes su máxima implicación para alcanzar los objetivos que, en su opinión, «España, Canarias y Gran Canaria necesitan».
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, reclamó «un proyecto de ciudad que escuche a los vecinos, que actúe en los barrios y que devuelva a la capital el dinamismo económico y la calidad de vida que merece».
Delgado subrayó la necesidad de «una gestión municipal que priorice la movilidad, la seguridad y la atención a los barrios, impulsando iniciativas que favorezcan el empleo y la actividad económica en todos los distritos».
El acto concluyó con un mensaje compartido: trabajar de forma unida y cercana para ofrecer a los grancanarios una alternativa de gobierno sólida, capaz de recuperar las instituciones, mejorar la calidad de vida y garantizar el progreso económico y social de la Isla.