Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Policía Local obligó a un joven a bajarse de la guagua a la que se había subido en la parada de San Telmo tras proferir insultos al chófer y a una pasajera, y escupir en el interior del vehículo, según la versión del conductor.
Fuentes del cuerpo policial confirmaron la intervención de la unidad de distritos por el conflicto entre el conductor y el pasajero, y añadieron que todo se había debido a un problema con la mascarilla contra la covid.
El chófer, que conducía la línea 12 a primeras horas de la mañana de este sábado, explicó que al llegar a la parada del Hoyo se formó la cola de entrada al vehículo. Al final de ella se encontraba un joven que no llevaba puesta la mascarilla, que es de uso obligatorio en el transporte público.
«Le dije que se la tenía que poner y empezó a insultarme», detalló el conductor-perceptor, «y le advertí de que si no se la ponía, perdería el derecho a viajar».
Al final el joven se colocó el tapabocas pero cuando al pasar hacia el interior, «se la bajó y escupió».
Siempre de acuerdo a la versión del chófer, esto provocó que una usuaria le recriminara la acción, lo que provocó una nueva reacción verbal por parte del individuo.
«En ese momento le pido que abandone la guagua y como no quiso hacerlo, llamé a Policía Local», prosiguió la misma fuente.
Hasta que se presentaron los agentes, la guagua permaneció en la parada. Luego, tras bajarse todos los pasajeros, el vehículo fue puesto fuera de servicio y se dirigió directamente hasta la plaza de Manuel Becerra, en La Isleta, con el fin de recuperar, en lo posible, el tiempo perdido.
Los policías escucharon las dos versiones tras identificar a las personas involucradas en este incidente.
El conductor considera que «la empresa debería personarse en este asunto y llevarlo al juzgado a ver si así se erradican los actos violentos» contra los trabajadores de Guaguas Municipales.
relata que hace un mes, se produjo también una agresión al conductor de la línea 9 en la parada del hospital general de Gran Canaria Doctor Negrín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.