Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Miles de personas se dieron cita para disfrutar de la final de la Eurcocopa en la plaza de La Música. Cober
Las Palmas de Gran Canaria

La Plaza de la Música vibró, soñó y alentó la victoria de la Eurocopa

Más de 7.000 personas disfrutaron de un domingo de victoria para España en las tres pantallas gigantes dispuestas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Palmas de Gran Canaria ha disfrutado este domingo de la victoria de España en la Eurocopa de Alemania. Más de 7.000 personas han seguido el triunfo por 2-1 ante Inglaterra desde la Plaza de la Música, donde el Ayuntamiento de la capital ha emitido el partido en tres pantallas gigantes.

Tras el éxito de la retransmisión de la semifinal el pasado martes, volvió a instalar las tres pantallas para el histórico partido de este domingo, en el que la Selección Española de Fútbol se ha coronado como la selección con más títulos de Europa, una jornada de fiesta que se inició desde las 18.30 horas con una batucada y un DJ pinchando música. Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, se retransmitió en la pantalla principal, de 9 metros de ancho por 5 de alto, y las dos laterales de 5 metros de ancho por 4 de alto, el encuentro en el que las personas asistentes pudieron cantar los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzábal.

«El Ayuntamiento se ha volcado con la Selección Española tanto en la semifinal como en la final. Hemos organizado un gran espectáculo para que toda la ciudadanía asista a esta Plaza de la Música a celebrar conjuntamente el triunfo», comentó la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, tras el pitido final.

Tras los 90 minutos, la celebración se mantuvo en la Plaza de la Música, donde todos y todas pudieron continuar con el buen ambiente en este rincón de la ciudad en el que no se registraron incidentes.

Antes del partido, la alcaldesa, Carolina Darias, junto al concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Josué Íñiguez, coordinaron el dispositivo de seguridad desplegado en la plaza, conformado por Policía Local, Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Protección Civil y Policía Nacional.

Así mismo, el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento instaló en la plaza, como en los últimos grandes eventos de la ciudad, islas ecológicas para que las personas usuarias separaran los residuos generados.

El montaje de este espacio ha sido posible gracias a la coordinación de las áreas de Seguridad y Emergencias, Deportes, Cultura y el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, mientras que la retransmisión ha sido gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Radio Televisión Española (RTVE), que posee los derechos de la Eurocopa 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios