Plan de choque de limpieza y parques en cinco barrios
La actuación se ha diseñado para Hoya de La Plata, Hoya Andrea, Nueva Isleta, El Polvorín y San Francisco
Una treintena de efectivos, ocho equipos de baldeo y un dispositivo de limpieza de papeleras desplegó este martes una actividad febril en el barrio de Hoya de la Plata. Se trata de las primera experiencia en este mandato de una actuación conjunta de los servicios de parques y jardines y limpieza. Su objetivo es mejorar la limpieza de las calles, podar árboles y palmeras, así como recuperar parterres con nuevas plantaciones.
Esta iniciativa, que se mantendrá activa hasta mediados de septiembre, se extenderá luego a los barrios de Hoya Andrea, Nueva Isleta, El Polvorín y San Francisco.
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria Carolina Darias explicó que la actuación se suma a las labores de mantenimiento y cuidado ordinario de los barrios. Y justificó la elección de las cinco zonas en las que se va a iniciar el plan de choque en que necesitaban una mayor intervención.
La regidora adelantó que una vez que concluya esta actuación se evaluarán sus resultados para ver si se extiende a otras zonas de la ciudad ya que «todos los barrios importan».
La concejala de parques y jardines Gemma Martínez detalló que la actuación se hace en colaboración con las asociaciones de vecinos, que trasladaron al Ayuntamiento la necesidad de actuar en determinados puntos de cada barrio.
Por su parte el concejal de limpieza Héctor Alemán aseguró que se está haciendo un esfuerzo en mejorar la situación de limpieza de la ciudad. Así informó de que en el primer mes de actuación del nuevo gobierno ya se han realizado más de 40 acciones especiales de limpieza en la ciudad, entre ellas baldeos de calles.