Imagen del lugar donde ocurrió el suceso. / JUAN CARLOS ALONSO

Les piden siete años por querer matar a la madre de un bebé que lloraba

Los dos acusados serán juzgados este martes por la Audiencia Provincial de Las Palmas. Atacaron a la joven con un martillo y un cuchillo

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer y su hijo que residían en un edificio de la calle Tecén -en el barrio capitalino d la Isleta-, serán juzgados el próximo martes por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, por haber acuchillado y martilleado a una vecina, de 35 años, en el portal de su casa y todo ello porque les molestaba el llanto de su bebé que tenía 18 meses en el momento de los hechos.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que interesa penas para los dos acusados de siete años de prisión, el pago a la víctima de 38.000 euros por las lesiones ocasionadas y 10.000 más por los daños morales.

Según la acusación, este ataque se produjo el 1 de septiembre de 2020 a las 10.50 horas. En ese instante, los procesados María Dolores B.B. y Samuel Nicolás B.B. se encontraban en la isletera calle Tecén cuando se pusieron «de común acuerdo» para «acabar con la vida» de la joven, sostiene el fiscal.

Vídeo.

En ese instante, aprovecharon el momento en el que la víctima «subía las escaleras del interior del portal de ese edificio» para « empujarla, tirarla por las escaleras y golpearla con un martillo -que portaba el procesado- en la zona de la frente, del costado derecho y clavarle un cuchillo -que portaba la procesada- en la zona de la cara y de sus manos.

Al parecer y según los investigadores, no fue la primera vez que los acusados ocasionaban problemas a la víctima por el mismo motivo y se llegaron a quejar en varias ocasiones de que les molestaba que la bebé llorara.