

Secciones
Servicios
Destacamos
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este martes a un hombre por haber abusado sexualmente de su hermana menor de edad durante un año y medio en Arrecife.
La Fiscalía Provincial elevó un escrito de acusación contra el encausado –que responde a las siglas de J.S.C.A.– en el que pide para él una pena de 12 años de prisión al entender que es autor de un delito continuado de abuso sexual a un menor.
El Ministerio Público también solicita el pago de 3.000 euros a la víctima –que tenía 12 años cuando tuvieron lugar los hechos– en concepto de indemnización por los daños morales causados, además de una orden de alejamiento para el acusado y la prohibición de comunicarse con ella por 20 años y la medida de diez años de libertad vigilada.
El juicio se celebrará este martes, 21 de noviembre, a las 10.00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Según describe el escrito de calificación, en enero de 2016, el acusado, en el domicilio que compartía con su madre, el marido de ésta y su hermana, «comenzó a mantener relaciones sexuales con penetración vaginal con la misma». Estos actos se repitieron semanalmente en el dormitorio de J.S.C.A. hasta julio de 2017, cuando por fin cesaron.
El encausado, como señala la Fiscalía, hizo todo ello «con el ánimo de atentar contra la libertad sexual» de la perjudicada, con la que tenía una relación de parentesco, ya que era su hermana, y «a sabiendas de su edad».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.