Borrar
Foto de archivo de la ciudad de Arrecife, en Lanzarote. Jose Luis Carrasco
Le pide fotos íntimas a un menor y abusa de él en Arrecife
Tribunales

Le pide fotos íntimas a un menor y abusa de él en Arrecife

La Fiscalía pide para el acusado una pena de 19 años de cárcel, además del pago de 15.000 euros para la víctima por los daños morales causados

Samantha Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha formalizado un escrito de acusación contra un hombre por mantener conversaciones de índole sexual por WhatsApp con un menor de 16 años y por abusar sexualmente de él en el baño de un restaurante, entre agosto y septiembre de 2015, en Arrecife, en Lanzarote.

Los hechos ocurrieron, según describe esta parte, el 18 de agosto de 2015, cuando J.S.G.R. –siglas por las que responde el acusado– entabló la primera conversación de carácter sexual con la víctima a través de WhatsApp y le pidió que le mandara fotos íntimas «movido por su atracción sexual hacia los menores de edad» y con el objetivo de «satisfacer su ánimo libidinoso».

Los actos delictivos se prolongaron hasta el día 10 de septiembre de 2015. Tal y como sostiene el escrito de calificación, el perjudicado le envió al acusado, en total, cuatro fotografías de sus partes íntimas en ese periodo de tiempo: una el 18 de agosto y las otras tres el 8 de septiembre.

Sexo por dinero

Pero a J.S.G.R. no le bastó con conseguir las imágenes privadas del menor, por lo que, el día 9 de septiembre, sobre las 16:30 horas, quedó con él en un restaurante de Arrecife y le ofreció 30 euros a cambio de mantener relaciones sexuales.

Allí, como consta en la acusación, «se realizaron felaciones mutuas sin preservativo, llegando incluso el menor de edad a penetrar al encausado» en el interior del baño de caballeros.

La Fiscalía considera que J.S.G.R. –que estuvo en prisión provisional desde el 18 de septiembre de 2015 hasta el 22 de diciembre del mismo año– hizo todo ello «aprovechando que se encontraban solos y siendo plenamente consciente de la situación de desventaja en la que se encontraba el menor de edad, atendiendo a su constitución física y grado de madurez».

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió daños morales consistentes en angustia, temor, desconcierto, malestar, desasosiego, vergüenza y rechazo por lo sucedido.

Dos delitos

Concluido el trámite de diligencias, el Ministerio Público entiende que J.S.G.R. es autor de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores y también de uno de abuso sexual a menores de 16 años y por ello pide una condena total de 19 años de cárcel, siete por el primero y 12 por el de abuso.

Por la misma parte, también interesa el pago de 15.000 euros a la víctima en concepto de indemnización por los daños morales ocasionados, además de una orden de alejamiento para el encausado y la prohibición de comunicarse con el menor durante 15 años.

El juicio por este caso –tramitado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife– se celebrará este martes, 7 de noviembre, a las 9:30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios