La Casa Roja, playa de Las Canteras

Un total de nueve restaurantes se suman a este reto

Philip Morris apoya la creatividad gastronómica de cocineros de las Islas con propuestas de menús sin combustión

La Ruta Incombustible es un proyecto que incluye 55 locales de restauración y ocio de Gran Canaria y Tenerife en los que disfrutar de experiencias únicas con las últimas tendencias de cocina, música, entretenimiento y diseño

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

– Philip Morris Spain continúa explorando nuevos territorios en los que poder transmitir su propósito de alcanzar un futuro libre de humos. Por ello ha desarrollado un proyecto en Canarias en el que a través de la gastronomía, impulsa a aquellos establecimientos que también avanzan hacia un mundo sin humos. Es el caso de la propuesta Ruta Incombustible, que incluye restaurantes que han introducido en sus menús algunos platos elaborados sin combustión.

Los chefs participantes transforman la materia prima utilizando técnicas culinarias y métodos de cocción respetuosos con el producto, conservando todo el sabor y la esencia de los alimentos al evitar los aspectos nocivos de la combustión. Se trata de una tendencia gastronómica que se va consolidando y que está alineada con la visión de Philip Morris Spain como empresa que promueve una sociedad libre de humo en todos los sectores.

La Ruta Incombustible está formada por 55 establecimientos entre los que se encuentran restaurantes y espacios de ocio de las islas de Gran Canaria y Tenerife. Una lista que aumenta cada año con nuevas incorporaciones y que ofrece una exclusiva selección de locales con ambientes muy diferentes entre sí, pero en los que la calidad y la innovación son señas de identidad compartida. Todos ellos marcan la diferencia por su ubicación, entretenimiento, decoración, profesionalidad y propuestas basadas en detalles que los convierten en únicos.

Además, ponen su talento en marcha para contribuir a eliminar el humo en su sector incorporando a sus cartas habituales menús sin combustión. Entre este selecto grupo destacan un total de nueve restaurantes canarios que optarán al galardón a una Cocina sin Combustión dentro de los Premios de Gastronomía que organiza la Fundación Diario de Avisos, una categoría especial patrocinada por Philip Morris Spain desde 2019. El reto que se plantea a los participantes es la realización de platos en los que la temperatura no supere los niveles de combustión y destaquen por una presentación innovadora y el uso prioritario de producto de la tierra y de Km.0.

En la imagen central, plato de cogollos y abajo sirviendo el caldo del plato de calamar sahariano.

En la presentación de esta iniciativa que tuvo lugar ayer en el restaurante Cuernocabra de Las Palmas de Gran Canaria se han dado a conocer las características de este tipo de cocina de la mano de su chef ejecutivo, Safe Cruz. Este tinerfeño afincado en Madrid vive a caballo entre esta capital, Las Palmas de Gran Canaria y el resto de las Islas Canarias, de donde emana su inspiración y la creatividad que le ha llevado a conseguir una estrella Michelín por su restaurante Gofio, situado en la madrileña calle Lope de Vega. Bajo el lema 'Canariedad Máxima', su singular propuesta culinaria es arte y sabores isleños reinterpretados, un concepto que enlaza a la perfección con un fuerte componente visual y lúdico.

La cocina creativa de este restaurante ubicado en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la capital grancanaria es un exponente de lo que podrán encontrar en las cartas de los restaurantes que se ha sumado al desafío patrocinado por Philip Morris Spain, que propone conservar todo el sabor y la esencia de los alimentos en los platos sin utilizar combustión, en conexión con el movimiento global que lidera la compañía de un mundo sin humos. Hasta finales del próximo mes de diciembre de 2021 estarán disponibles los menús sin combustión expresamente creados para estos Premios en los cuatro restaurantes participantes de Tenerife: Bésame Mucho, San Sebastián 57, Sargo Carbón e Izakaya LO, a los que se añaden otros cinco en Gran Canaria: El Santo, Triciclo, La Quisquilla de Agaete, Hoock y el propio Cuernocabra. Ya ha comenzado la valoración de las preparaciones por parte de expertos gastronómicos que, junto a las puntuaciones de los clientes, determinarán la propuesta ganadora de este concurso.

A este respecto, Jörg Zangen, director de Philip Morris Canarias, afirma que «con la consolidación de esta iniciativa, además de contribuir a fortalecer el movimiento gastronómico que se está produciendo en las Islas, con una cocina cada vez más reconocida y valorada tanto en el exterior como por los propios canarios, se avanza con paso firme hacia un futuro sin humo en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

En este sentido, ponemos toda nuestra energía como compañía en crear productos que sean mejores alternativas que seguir fumando en el caso de adultos que deciden no dejar de fumar».

La oferta de locales de la Ruta Incombustible se despliega en entornos excepcionales, con cocina de primer nivel, espacios en las mejores terrazas, eventos y planes adaptados a todos los momentos. Esta guía es un punto de referencia para estar al día en ocio y gastronomía de las islas de Gran Canaria y Tenerife, ya sea en elegantes y formales restaurantes o bien en locales más desenfadados. Todos ellos conceptos innovadores, que tienen el objetivo de despertar los sentidos a través de la gastronomía, la coctelería, el arte y la música. El acceso a la totalidad de los establecimientos de este exclusivo catálogo está disponible en el siguiente enlace: https://iqosclubcanarias.com/rutaincombustible/.