

Secciones
Servicios
Destacamos
R.A. y A.B.R., siglas por las que responden los acusados, se enfrentan a 7 años de prisión después de que la Fiscalía Provincial de Las Palmas los acuse de pegarle una brutal paliza a un amigo y de tratar de ahogarlo repetida veces en junio de 2021 en La Puntilla, en la playa de Las Canteras.
El Ministerio Público también solicita el pago de 2.330 euros a la víctima en concepto de indemnización por las lesiones y secuelas causadas, además de que se acuerde la expulsión de España de los dos encausados una vez cumplida la mitad de la pena.
El juicio se celebrará este miércoles a las 10.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Los hechos ocurrieron, como describe la acusación, el 30 de junio de 2021, cuando los acusados y la víctima se encontraban en la zona de varada de las barcas de La Puntilla, «donde habían consumido diversas bebidas alcohólicas». Allí, R.A. y A.B.R. golpearon repetidamente con patadas y puñetazos al lesionado.
Luego, «con el propósito de acabar con su vida», decidieron trasladarlo hasta el mar, sujetándolo uno de ellos por los brazos y el otro por las piernas. Una vez en la orilla, le introdujeron repetidamente la cabeza en el interior del agua, aprovechando que su amigo no podía oponer resistencia por encontrarse inconsciente, señala el Ministerio Fiscal.
Según consta en el escrito de calificación, los encausados «repitieron la conducta en al menos cuatro o cinco ocasiones» hasta que la policía se personó en el lugar, momento en el que por fin cesaron su acción.
La Fiscalía considera que los acusados no pudieron cumplir su propósito debido al fuerte oleaje y a la irrupción de varias personas que les incitaron a parar.
R.A. y A.B.R. estuvieron privados de libertad por estos hechos desde el 30 de junio de 2021 hasta el 17 de septiembre del mismo año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.