Pascual Oruño

Pascual Oruño presenta «Aquellos días del Sáhara 1973-1975»

El autor realizará un coloquio este jueves 2 de junio a las 19:30 horas en el Museo Castillo de Mata

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El escritor Pascual Oruño presentará este jueves su novela «Aquellos días del Sáhara 1973-1975». Esta cita será de un coloquio en el que también participarán Arcadio Díaz Tejera y la profesora Beatríz Andreu Mediero.

Esta obra es algo muy diferente a lo que acostumbra crear Oruño. Después de «Justicia sin Jueces» e «Hijos Ingratos», el escritor se aparta de los temas judiciales y vuelca su experiencia personal en esta novela de suspense, que ha sido calificada de literatura testimonio.

«Aquellos días del Sáhara» contiene una historia de amor que sirve de línea argumental se desarrolla en los escenarios de las luchas políticas de los últimos años de la dictadura y de la persecución de la actividad política en los cuarteles de la entonces provincia del Sáhara Occidental, mientras el Frente Polisario luchaba por conseguirla independencia del pueblo Saharahui.

El acto comenzará a las 19:30 de la tarde y tendrá lugar en el Museo Castillo de Mata, en Las Palmas de Gran Canaria (calle Domingo Guerra del Río, 147)