Borrar
Lluvias en Las Palmas de Gran Canaria. Arcadio Suárez
Las Palmas de Gran Canaria registra 51 incidencias leves por las lluvias

Las Palmas de Gran Canaria registra 51 incidencias leves por las lluvias

La sala de seguridad y emergencias municipal registró un total de 183 llamadas entre las 14.00 y las 23.00 horas

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 23 de octubre 2023, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado un total de 51 incidencias leves debido a las lluvias registradas en el municipio durante la tarde-noche del domingo, estando relacionada la mayoría con alcantarillado y alumbrado.

El Cemelpa recibió avisos de incidencias relacionadas con el alcantarillado (20), alumbrado (14) e inundaciones en edificios (5) y calles (5). Asimismo, en menor medida, las llamadas se produjeron por percances leves con las fachadas de inmuebles (2), muros (2), limpieza (2) y semáforos (1).

La sala de seguridad y emergencias municipal registró un total de 183 llamadas entre las 14.00 y las 23.00 horas, si bien se produjo un aumento de las mismas a las 20.00 horas, coincidiendo con el momento en que las precipitaciones cayeron con mayor intensidad en la capital grancanaria.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, intervino en los puntos de la ciudad donde se acumuló abundante agua, como uno de los carriles de la Avenida Marítima a su paso por Hoya de La Plata, para regular la circulación de los vehículos; mientras que el servicio de Limpieza movilizó durante la noche a 27 operarios y 11 vehículos para actuar en los puntos donde se acumuló mayor cantidad de piedras y lodo debido a las escorrentías que se generaron por las precipitaciones.

Los trabajos se concentraron en el Camino Viejo del Cardón, la carretera de Chile con carretera a Manuel Lois, Barranquillo don Zoilo, paseo de San José, Tafira, San Francisco de Paula, rotonda de Hoya de La Plata, la Urbanización Reina Mercedes, el Punto Limpio de El Batán o los túneles de Bravo Murillo y el Mercado de Vegueta.

Para la mañana de este lunes se han incorporado otros 68 trabajadores y 28 vehículos que continuaran, en colaboración con la Policía Local, con los trabajos que se centraron en retirar con una retroexcavadora el lodo acumulado en algunos puntos de la ciudad como el Paseo de Chil y la intersección de las calles Pérez del Toro y Paseo de Lugo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios