Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Un agente prueba el nuevo radar láser en la avenida de Juan Carlos I. C7
Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad que menos recauda por multas de circulación

Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad que menos recauda por multas de circulación

Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Bilbao son las ciudades españolas donde más multas de circulación pagan los ciudadanos | La capital grancanaria recauda hasta 14 veces menos que Madrid

Efe

Madrid

Lunes, 17 de junio 2024, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad que menos recauda por multas de circulación que pagan los ciudadanos, hasta 14 veces menos que la que más recauda, Madrid, según el 'II Estudio Dvuelta' sobre ayuntamientos y multas publicado este lunes.

Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Bilbao son las ciudades españolas donde más multas de circulación pagan los ciudadanos, en especial, llama la atención el caso de la capital donde se recauda tres veces y media más que en la Ciudad Condal.

De hecho, más de la mitad de la recaudación total la genera Madrid capital, que sobrepasará en 2024, por primera vez en su historia, los 200 millones de euros de presupuesto en recaudación por multas de circulación, al crecer la previsión en un 6% respecto a 2023.

Cada vehículo pagará en Madrid este año un promedio de 107 euros por multas, siete euros más que el año pasado. Palma de Mallorca es el consistorio de España que más recauda por multas en relación con su población: cada uno de los censados en la capital palmesana pagará este año de promedio casi 75 euros por multas, prácticamente un 9% más que en 2023.

Y es que, por ejemplo, solo la ciudad de Madrid recauda por multas e impuestos casi la mitad que las diez primeras ciudades de España.

En su conjunto, las diez principales capitales españolas recaudarán este año 392,3 millones de euros, casi un 4% más que en hace un ejercicio. Si se añade el impuesto de circulación, la cifra asciende a 786 millones de euros.

Entre multas e impuesto de circulación, cada habitante de las diez primeras ciudades de España pagará como promedio este año casi 84 euros a su consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios