Las obras de la Avenida Marítima obligarán a hacer cortes puntuales de algún carril de tráfico
El alcalde Augusto Hidalgo confía en que la afección será similar a la que se produce con la vela latina
Las obras de refuerzo de la escollera y el afianzamiento de la GC1 a la altura del barrio marinero de San Cristóbal, cuyo inicio está previsto este martes, conllevarán cortes puntuales del tráfico, que afectarían en todo caso a un carril.
Esta es la previsión que se maneja en el Gobierno de Canarias y que ha sido transmitida al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
«Se nos ha informado de que puntualmente podría darse algún corte de carril«, explicó el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, »pero es algo que hacemos habitualmente cuando hay mareas altas o cuando está la vela latina«.
El regidor socialista indicó que las obras no tendrán demasiada afección para el tráfico urbano. «Y si se hace en verano será más fácil porque hay menos vehículos», añadió.
En caso de corte se señalizará e informará a los usuarios de la vía.
El alcalde detalló que la obra será compleja porque habrá que llegar hasta debajo de la autovía para dotar de estabilidad a toda la plataforma costera.
Hay que recordar que los informes de técnicos municipales advirtieron del riesgo de desplome del paseo marítimo y su posible afección a la conducción de agua potable y a la GC-1.
Por este motivo, la Consejería de obras públicas del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha decidido declarar de emergencia esta obra y adjudicar la por 6,14 millones de euros a Satocan.
Los trabajos se desarrollarán entre la parte norte del barrio marinero de San Cristóbal y el enlace de Lady Harimaguada.