

Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mauricio Roque, informó este martes de que los técnicos del área de Urbanismo están cerrando el proyecto del Museo Néstor, que cerró sus puertas en 2017 con motivo de las obras de rehabilitación que afectan al Pueblo Canario. Una vez hecho esto, se remitirá el proyecto al Cabildo de Gran Canaria, algo previsto para noviembre. Luego se calcula que se necesitarán otros tres meses para la licitación y adjudicación de las obras.
En cuanto a la rehabilitación de la ermita de Santa Catalina, se espera que la obra esté culminada a mediados de diciembre, tras la aprobación de una ampliación de los plazos por un periodo de dos meses y 12 días. Estas obras comenzaron en febrero de este año y fueron adjudicadas por 445.607 euros.
El edil del PP Gustavo Santana advirtió de que el cierre del museo afectará a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria para ser capital cultural europea en 2031. «En 2025 será el corte de candidatura y no tendremos el museo abierto», dijo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.