
Secciones
Servicios
Destacamos
Transitar por las calles que confluyen en Juan Manuel Durán y sus alrededores, en la capital grancanaria, se ha convertido en un ejercicio de paciencia digna del santo Job desde que empezaron los trabajos para la mejora de la red de saneamiento,
Tras el paréntesis del fin de semana, este lunes regresaron los atascos y con ellos el ruido de las bocinas, trabajadores que llegan tarde a sus empleos, negocios afectados por el cierre de la circulación y un enfado que acaba derivando en discusiones e incluso cruce de insultos. Y así hasta, si se cumplen los planes del Ayuntamiento, finales de agosto.
Noticia relacionada
Para poder acometer esta obra de mejora en la red de saneamiento, se ha cerrado al tráfico, de manera temporal, la calle Juan Manuel Durán González, entre la calle Galicia y Olof Palme; así como las adyacentes Diderot, entre Thomas Alva Edison y Juan Manuel Durán González; y Bernardo de la Torre, entre Ruiz de Alda y Juan Manuel Durán González.
La queja de los afectados es generalizada: no cuestionan la necesidad de los trabajos, sino la ausencia de un plan de tráfico alternativo que alivie el problema y minimice el malestar.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en coordinación con la empresa mixta de Aguas de Las Palmas, Emalsa, anunció que ha redoblado el ritmo de los trabajos. Para ello, desde ayer se habrían duplicado «los medios humanos, materiales y de maquinaria con el objetivo de que finalice, lo antes posible, esta actuación en esta importante arteria, cuyo plazo de finalización estaba previsto para el 30 de agosto», señaló el Ayuntamiento en un comunicado.
Los trabajos en Juan Manuel Durán, que se desarrollan a 4 metros de profundidad, suponen la sustitución de 217 metros de colectores y 165 de albañales; la renovación de 15 registros domiciliarios en acera, la ejecución de ocho pozos de red y dos dispositivos de aguas pluviales; y la conexión a la red general siete dispositivos de aguas pluviales ya existentes. La concejala de Aguas, Inmaculada Medina, junto a la dirección de la obra y técnicos, visitó este lunes esta obra y subrayó que era necesaria para subsanar el mal estado del colector de saneamiento del tramo de la calle donde se está actuando. La obra cuenta con una inversión de 269.090 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.