Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Multas hasta 60.000 euros por incumplir las normas en estas fiestas

Multas hasta 60.000 euros por incumplir las normas en estas fiestas

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria impondrá multas que irán de 3.000 a 60.000 euros por la celebración de fiestas privadas por incumplir las medidas sanitarias y el toque de queda en Nochebuena, Año Nuevo y la noche de Reyes.

europa press

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 23 de diciembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

De esta manera, se han puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad para vigilar el cumplimiento de las medidas durante estas fechas navideñas y se ha diseñado un plan para controlar las aglomeraciones, los botellones y las celebraciones privadas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el cuerpo policial controlará el cumplimiento del toque de queda establecido por el Gobierno de Canarias, que será de 01.00 a 06.00 horas hasta el 10 de enero y de 01.30 a 06.00 en Nochebuena y Nochevieja

Al respecto, el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha dicho que «el plan previsto tratará de evitar el incumplimiento de los horarios, las celebraciones de fiestas privadas, y las aglomeraciones en un año diferente, en el que toca celebrar en el ámbito familiar y más cercano en el que no habrá eventos, ni actividades».

De este modo, se reforzará la vigilancia en las zonas de gran afluencia, de ocio y comerciales de los cinco distritos, así como en plazas y parques con el objetivo de que se cumplan las restricciones y garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Control sobre más de 60 puntos de la capital

La Policía Local vigilará de forma especial la celebración de posibles botellones y contará con un dispositivo específico frente a este tipo de encuentros con un control sobre más de 60 puntos localizados en todos los barrios de la ciudad.

El cuerpo de seguridad municipal también realizará un especial seguimiento de las reuniones entre no convivientes, que en virtud de la normativa del Gobierno de Canarias no podrán superar las 10 personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, mientras que los demás días los encuentros se deben limitar a 6 personas.

Finalmente, en cumplimiento de las restricciones aprobadas por las autoridades sanitarias estatales y regionales, la Policía Local controlará el cumplimiento de la normativa en locales comerciales y de restauración, así como en las terrazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios