Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Edificios de Jinámar. C7
4,3 millones para rehabilitar viviendas en la capital grancanaria
Las Palmas de Gran Canaria

4,3 millones para rehabilitar viviendas en la capital grancanaria

La segunda cuantía, de un total de 1.075.200 euros irá dirigida al entorno residencial del Grupo Sanz Orrio, en el barrio de La Isleta

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de enero 2024, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha concedido dos subvenciones directas por valor de 4.376.433,64 euros al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la rehabilitación de edificios de viviendas en la ciudad, según informa.

La primera subvención, de 3.301.233,64 euros, se destinará a la rehabilitación de 446 viviendas integradas en 16 portales del Polígono Jinámar, Fase III, mientras que la segunda cuantía, de un total de 1.075.200 euros irá dirigida al entorno residencial del Grupo Sanz Orrio, en el barrio de La Isleta, indica la Consejería en un comunicado.

Las obras, que deberán estar finalizadas antes del 30 de junio de 2026, consistirán en la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad y la seguridad de las viviendas.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea cuyo objetivo se centra en mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética de las viviendas, así como la regeneración urbana de los ámbitos de actuación.

Las subvenciones se conceden por razones de interés público, social y económico, al tratarse de zonas con residentes en alto grado de vulnerabilidad. El Ayuntamiento capitalino será el encargado de ejecutar las obras.

El consejero Pablo Rodríguez ha destacado que estas subvenciones «son un ejemplo del compromiso del Gobierno de Canarias con la rehabilitación de viviendas, una medida clave para mejorar la calidad de vida de las personas y el acceso a la vivienda en la capital grancanaria».

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios