Más de medio millar de personas se reúnen en la capital en apoyo del pueblo palestino
El encuentro se llevó a cabo en la Plaza del Pilar, con diversas actuaciones, discursos y mensajes en favor de las víctimas del conflicto armado entre Israel y Hamas que está afectando tanto a Gaza como a Cisjordnia
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 29 de diciembre 2023, 11:51
Más de medio millar de personas se reunieron en la Plaza del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria, en apoyo a las niñas y niños del pueblo palestino.
Son yamás de 9.000 niñas y niños asesinados, desde que el 7 de octubre el ejército de Israel empezó a bombardear a la población civil y a las infraestructuras sociales: viviendas, colegios, iglesias, mezquitas y hospitales.
Canarias por Palestina organizó el acto en el que la canción y la música, de la mano de Barrios Orquestados, compuesto de niñas y niños de barrios emblemáticos de la ciudad, y la cantautora Amparo Ramos, dieron los acordes para denunciar el conflicto armado entre Israel y Hamas y que está afectando gravemente al pueblo palestino.
En el evento se entonaron versos del poema 'Cadáveres anónimos' de Mahmud Darwish en las voces de Jorge y Marifé Navarro, además de llenarse la plaza se llenó de voces que corearon Free Palestine, Palestina Vencerá y el Pueblo Canario con el Pueblo Palestino, entre otras.
Una llamada de whatsapp, realizada insitu por una de las palestinas refugiada en Canarias, a sus familiares cerca de Belén, engrandeció y acerco más el encuentro, cuando manifestaron su agradecimiento y pidieron que «no los olvidaramos, que seamos su voz, para que el mundo deje de mirar para otro lado».
Asimismo, en la concentración se pidió tanto a España y Europa el boicot a los productos Israelíes, así como el cumplimiento de las leyes internacionales, además de sanciones por las acciones acometidas por el gobierno Israelí.
Rosa Halabi, Nabila y Toni, mujeres de la Comunidad Palestina en Canarias, le dieron al acto la realidad que padecen las mujeres, en donde cerca de 50.000 se encuentran embarazadas y sin medios hospitalarios donde ser atendidas.
La lectura de una Declaración en Solidaridad con las niñas y niños de Palestina en la voz de Mónica Lleó puso fin al acto en donde las personas asistentes exigieron el alto el fuego inmediata.