Borrar
«Te voy a matar», le gritaba a su ex
Violencia machista

«Te voy a matar», le gritaba a su ex

Tribunales ·

Un acusado reincidente en violencia machista se enfrenta a 18 años por agredir sexualmente, pegar y vejar a su expareja allanando su casa

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran CAnaria

Lunes, 1 de julio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha solicitado una condena de hasta 18 años de prisión para M.A.C.C., quien será juzgado del 23 al 27 de septiembre por un jurado popular ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Los cargos a los que se enfrenta en encausado incluyen los delitos de agresión sexual, allanamiento de morada, lesiones en el ámbito de violencia sobre la mujer, delito leve continuado de vejaciones y otro también continuado de quebrantamiento de condena, todos ellos derivados de unos hechos ocurridos entre el 26 y el 27 de febrero de 2021 en Arguineguín.

M.A.C.C., con antecedentes penales por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género en 2019, mantuvo una relación sentimental de tres años con su expareja, con quien tiene una hija de cuatro años en el momento de los hechos. A pesar de las órdenes de alejamiento vigentes, M.A.C.C. continuó contactando con la mujer en múltiples ocasiones, describe el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación.

La noche del 26 de febrero de 2021, la víctima se encontraba en la terraza de su domicilio acompañada por un amigo cuando M.A.C.C. apareció en las inmediaciones y comenzó a insultarla, llamándola «puta» y «zorra» y acusándola de infidelidad. Los insultos no cesaron durante la madrugada, ya que continuó enviando mensajes ofensivos por WhatsApp.

A la mañana siguiente, alrededor de las 8.00 horas, M.A.C.C. volvió al domicilio de su ex y, con la intención de violar su intimidad, saltó el muro de 1,70 metros de altura que rodeaba la vivienda y forzó la puerta de la terraza para acceder al interior. En la casa se encontraban la víctima, su hija y un amigo de la familia.

M.A.C.C. se dirigió directamente a la habitación de la perjudicada, se colocó encima de ella en la cama y la agarró por el cuello mientras la golpeaba repetidamente en varias partes del cuerpo, especialmente en las nalgas, diciéndole «así es como te gusta, lo puta que eres, te voy a matar». Los gritos de la víctima despertaron a su hija y eso permitió que la madre la pudiera coger en brazos para salir de la habitación.

En la cocina, mientras sostenía a su hija, la víctima fue nuevamente agredida sexualmente por M.A.C.C., quien le introdujo los dedos en la vagina con ánimo libidinoso, repitiendo «así es como te gusta, así es como te gusta», antes de abandonar el lugar.

Las agresiones causaron a la mujer erosiones en el glúteo derecho y hematomas en varias partes del cuerpo. En su ropa interior se encontró ADN correspondiente a M.A.C.C. Los informes psicológicos revelaron que la víctima padece un trastorno por estrés postraumático como resultado de la agresión, presentando un estado ansioso-depresivo, alteraciones somáticas y repercusiones a nivel personal, familiar y social.

El Ministerio Fiscal solicita para M.A.C.C. las siguientes penas: por el delito de quebrantamiento de condena, un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo; por vejaciones, 30 días de localización permanente y prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse con ella durante seis meses; por allanamiento de morada, cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, multa de 5.400 euros y prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse con ella durante seis años; por lesiones, un año de cárcel, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por cuatro años, y prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse con ella durante el mismo tiempo y, por la agresión sexual, 12 años entre rejas, inhabilitación absoluta, libertad vigilada durante 10 años tras cumplir la pena, y prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse durante 18 años.

Asimismo, M.A.C.C. deberá indemnizar a la mujer con 252,88 euros por las lesiones y 20.000 euros por el daño moral sufrido.

Este juicio será presidido por José Luis Goizueta Adame.

  • Temas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios