Borrar
Procesión. COBER

Masiva asistencia a los Nazarenos en Las Palmas de Gran Canaria

La procesión discurrió por Vegueta

CANARIAS7

Domingo, 10 de abril 2022

Comenta

Volvió este domingo una de las citas más esperadas de esta primera jornada de un calendario procesional: la conocida como la de los Nazarenos de Vegueta, que cumple su 39º edición.

Centenares de personas acudieron a Vegueta para ver la salida y luego continuar el recorrido.

La procesión fue organizada por la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre de Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza de Vegueta.

En esta ocasión, debido a las actuales circunstancias sanitarias, se decidió que la procesión de los Nazarenos, la única de la Semana Santa capitalina cuyos tronos portan costaleros, realizara un recorrido algo más corto que el habitual.

Procesión. COBER

Así, los tronos salieron de la iglesia de Santo Domingo para rodearla y desde García Tello alcanzar San Marcos. A continuación, fueron por Dr. Verneau y, a diferencia de otro años, recorrieron Dr. Chil hasta Reyes Católicos.

Vídeo.

La comitiva continuó por la trasera de la Catedral y desde Felipe Massieu Falcón tomó el callejón de San Marcial rumbo a Obispo Codina. Una vez en esta vía, los tronos entraron en la Catedral y a la salida emprendieron el regreso a Santo Domingo por las calles Reloj y Dr. Chil.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Masiva asistencia a los Nazarenos en Las Palmas de Gran Canaria