Acto de inauguración. / cober

Marlaska inaugura la comisaría de Distrito Centro de la capital

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado este viernes la comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria

Ingrid Ortiz Viera
INGRID ORTIZ VIERA

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska inauguró en la mañana de este viernes la comisaría de distrito centro de Las Palmas de Gran Canaria acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el director general de la Policía, Francisco Pardo. Una infraestructura en la que se ha invertido 3,1 millones de euros y que cuenta con una plantilla de 73 funcionarios. Además, se sitúa en una superficie de 3.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, para dar atención a una población de 260.000 personas. «Se trata de una instalación moderna y funcional que facilitará el trabajo de los funcionarios, al mismo tiempo que posibilitará una mejor atención al público, tanto en los trámites de documentos como en la interposición de denuncias», señaló el ministro.

Esta comisaría forma parte del Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado, aprobado en enero de 2019, en el que también está prevista la construcción de otra instalación en el Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

En este sentido, Grande-Marlaska quiso resaltar la labor de las comisarías de distrito, ya que la relación entre los agentes y las personas es «más estrecha y más intensa» por ser el eslabón más próximo a la ciudadanía. Un compromiso que ya se ha revertido sobre los canarios y canarias, según prueban los buenos resultados del primer semestre de 2021. La comisaría del Distrito Centro ha mejorado su eficacia en tres puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior, lo que va en tendencia con la mejora general del conjunto de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que ha incrementado su eficacia policial por encima del 7% durante este año. Unos datos que siguen colocando a la capital grancanaria junto con la de Tenerife entre las diez más seguras de toda España, tal y como resaltó el alcalde de la ciudad y avaló el presidente canario. «Es un distrito que por sí mismo podría ser uno de los municipios con más población de la isla, en una zona que ha crecido mucho en los últimos 20 años —explicó Torres—. De ahí que sea una noticia positiva la inauguración de esta comisaría, que contribuirá a tener las mejores infraestructuras de seguridad en Canarias».

Tras el acto celebrado en la capital, en el que también se rindió homenaje a los fallecidos en acto de servicio, Fernando Grande-Marlaska se desplazó hasta Maspalomas para visitar la comisaría local del municipio.