Borrar
Imagen de la oficina que echa el cierre en El Sebadal. arcadio suárez

La marcha del Santander deja al Sebadal con una única oficina bancaria operativa

Primero fue el BBVA, luego Caja Rural y Bankia las entidades que cerraron su sede física. A la lista se suma ahora el Santander y deja a la Caixa como la única con presencia

Domingo, 2 de mayo 2021, 01:00

Comenta

El anuncio del cierre de la oficina que el Santander tiene en el parque industrial del Sebadal desde mañana lunes deja a la Caixa como la única entidad bancaria que mantiene una oficina física en un entorno en el que operan «entre 350 y 400 empresas» y se mueven «unos 7.000 trabajadores de media» cada día en condiciones normales, como se apunta desde la Asociación Empresarial de El Sebadal (AEDAL), que añade que ese flujo de personas se ha mantenido pese a la situación de crisis sanitaria, ya que una gran parte de las compañías han continuado con su actividad.

La entidad que representa a buena parte de ese tejido empresarial recuerda que la 'fuga' de la entidades bancarias de la zona industrial de la capital grancanaria comenzó con el cierre de la oficina del BBVA en la calle Profesor Lozano, a la que siguió el de la sede de la Caja Rural (hoy Cajamar) y la sede que tenía Bankia en Doctor Juan Domínguez Pérez. Un listado que ahora crece con la marcha del Santander del numero 19 de esa misma vía, un espacio que tenía en régimen de alquiler.

Desde AEDAL explican que estaban al tanto de este último cierre, ya que en su calidad de cliente de la referida entidad bancaria fueron informados del mismo. Además, aseguran que muchos asociados se pusieron en contacto con ellos para decirles que el Santander les había comunicado el cierre de su oficina en el Sebadal. Una decisión que no ha sentado bien a los empresarios.

«Están molestos», reconoce Eric Santana, gerente de la entidad que representa a las empresas del parque industrial capitalino. Añade que el malestar es mayor entre aquellos empresarios que «trabajan con ingresos en efectivo y cheques» y que ahora se encuentran con el contratiempo que les supone tener que desplazarse fuera del Sebadal para realizar estas gestiones.

«Nos remiten a Franchy Roca», a la central de la entidad bancaria, una zona con problemas de aparcamiento, explica el gerente. Una circunstancia que además de la pérdida de tiempo y productividad que supone para las empresas, también entiende que puede tener otras repercusiones. «Va a contribuir a que haya más tráfico», vaticina.

Tampoco Correos ha vuelto tras cerrar por vacaciones en agosto

El gerente de AEDAL, Eric Santana, señala que la oficina bancaria que echa el cierre «tenía actividad, siempre había empresarios» haciendo gestiones. Por eso cree que «les hacen una faena». Además, no sabe cuál será el futuro de la única oficina física que permanece en el polígono industrial. «Habrá que ver qué pasa con la fusión», dice respecto al proceso en el que se encuentran inmersos la Caixa y Bankia. Añade que la atención bancaria presencial no es el único servicio que ha dejado de tener la zona industrial, comercial y de servicios. «También Correos se ha perdido por el camino», dice sobre el cierre de la oficina en agosto del pasado año «por vacaciones» y que no ha vuelto a abrir.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La marcha del Santander deja al Sebadal con una única oficina bancaria operativa

La marcha del Santander deja al Sebadal con una única oficina bancaria operativa