Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 18 de septiembre
Imagen del acusado hablando con su letrada durante el juicio. EFE

La madre de Vanessa, entre lágrimas: «Era mi hija, mi niña, mi princesa y me la quitaron»

Tribunales ·

Jonathan de Jesús Robaina Santana está acusado de haber matado a golpes a su prima en Fuerteventura en el año 2018

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 2 de junio 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la segunda jornada del juicio contra Jonathan de Jesús Robaina Santana -quien quiere que le llamen Lorena y que está acusado de haber matado a golpes a su prima en Fuerteventura en 2018- declaró la madre de la víctima y no pudo reprimir su angustia: «Era mi hija, mi niña, mi princesa y me la quitaron de un día para otro», manifestó.

Sonia Padilla narró que antes del crimen, cenó con su hija «y luego no la vi más con vida, me fui a trabajar y cuando llegué, no respondía», dijo. «Subí arriba, vi sangre en el baño y al entrar en su habitación, estaba todo lleno de sangre. Me encontré con mi niña muerta en un charco de sangre en el pasillo, envuelta en su edredón con un cinto en el cuello y desfigurada. Le dije 'vuelve con mamá mi amor' y no me contestaba... Él -en referencia al acusado- sabía que mi hija estaba sola y aprovechó para quitarle la vida», expuso al Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial.

La madre también aseguró la que a su hija «le faltaba continuamente ropa», dejando caer que el acusado, que tenía las llaves de la casa, se la había sustraído. a Jonathan de Jesús «lo cuidamos desde niño», porque su madre se iba a trabajar y se los dejaba a su cargo, narró visiblemente afectada.

«Ellos se criaron juntos, él siempre estaba en mi casa, lo cuidé mucho y era un sobrino más para todos nosotros y hubo un momento en el que él la atacó y mi niña no quiso denunciarlo porque era su primo y lo quería», añadió.

Una vecina que también compareció en calidad de testigo en la sesión de ayer dijo que desde el principio «se sospechó de él», en referencia a Jonathan de Jesús, «porque era conflictivo. Vivía más de noche que de día» y «desde el primer momento miraron hacia él porque además no se le notaba afectado por la muerte de su prima», contó durante su interrogatorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios