Los 101 años de Paquito Jorge

No todos los días se cumplen 101 años. Tras toda una vida de esfuerzo y sacrificio, superando adversidades y etapas de gran dificultad, Paquito Jorge, en pleno confinamiento, tuvo un recuerdo muy especial por su 101 aniversario de familiares, vecinos, policías locales e, incluso, de Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que le grabó un vídeo de felicitación muy cariñoso.

RAFAEL FALCÓN /LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

A las 19.00 horas, coincidiendo con los aplausos diarios de agradecimiento a los sanitarios que están en primera línea batallando contra el virus, la calle Luján Pérez de La Isleta se transformó en un entrañable homenaje a un hombre muy querido en el barrio. Su nieto, Jorge, movió cielo y tierra para que su abuelo tuviese un detalle entrañable, en estos días en los que está alejado de sus familiares -comparte vivienda con uno de sus hijos- y no puede salir a la calle para realizar sus rutinas habituales.

Dos unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria acudieron a su portal, encendieron las sirenas y sonó con fuerza el cumpleaños feliz. Paquito Jorge salió a la puerta de su casa terrera y recibió el aplauso y cariño de familiares y vecinos, en un cumpleaños distinto pero que recordará toda su vida.

A sus 101 años, Paquito sigue con fuerza, con autonomía propia, rodeado de libros, con su CANARIAS7 a diario, fiel a la radio y a estar informado en una época de la vida que no pensaba vivir, pero que afronta con su optimismo habitual.

Su hijo, Francisco, y sus nietos, Jorge y María Eugenia, acudieron al encuentro, porque no querían dejar pasar esta oportunidad. Paquito Jorge, isletero de pro, sopló las velas de sus 101 años lleno de esperanza.