A las 19.00 horas, coincidiendo con los aplausos diarios de agradecimiento a los sanitarios que están en primera línea batallando contra el virus, la calle Luján Pérez de La Isleta se transformó en un entrañable homenaje a un hombre muy querido en el barrio. Su nieto, Jorge, movió cielo y tierra para que su abuelo tuviese un detalle entrañable, en estos días en los que está alejado de sus familiares -comparte vivienda con uno de sus hijos- y no puede salir a la calle para realizar sus rutinas habituales.
Dos unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria acudieron a su portal, encendieron las sirenas y sonó con fuerza el cumpleaños feliz. Paquito Jorge salió a la puerta de su casa terrera y recibió el aplauso y cariño de familiares y vecinos, en un cumpleaños distinto pero que recordará toda su vida.
A sus 101 años, Paquito sigue con fuerza, con autonomía propia, rodeado de libros, con su CANARIAS7 a diario, fiel a la radio y a estar informado en una época de la vida que no pensaba vivir, pero que afronta con su optimismo habitual.
Su hijo, Francisco, y sus nietos, Jorge y María Eugenia, acudieron al encuentro, porque no querían dejar pasar esta oportunidad. Paquito Jorge, isletero de pro, sopló las velas de sus 101 años lleno de esperanza.