Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Imagen de la procesión de los Nazarenos de Vegueta, afectada por la lluvia de este domingo en la capital grancanaria. Juan Carlos Alonso

La lluvia acelera el fin de la procesión de los Nazarenos

Una fuerte tromba de agua sobre la capital grancanaria obligó a reducir el itinerario de los costaleros, una vez que se encontraban a mitad de recorrido

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 24 de marzo 2024, 20:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fuerte tromba de agua en la capital grancanaria terminó por acortar la procesión de de los Nazarenos de Vegueta a la mitad de su recorrido en la tarde de este domingo.

A las 19.00 horas se produjo la salida con relativa normalidad, pese a las gotas que se asomaban sobre el cielo de Las Palmas de Gran Canaria. Un itinerario en el que los costaleros tenían previsto llevar desde Santo Domingo los pasos del Cristo de la Salud y la recién restaurada Virgen de la Esperanza por su itinerario habitual.

Sin embargo, el fuerte chaparrón registrado sobre la ciudad impidió cumplir la marcha prevista, obligando a los costaleros a meter las tallas en el recinto religioso a toda prisa y reducir el desenlace del recorrido.

Juan Carlos Alonso

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios