Las Canteras, un campo de juego virtual

La playa capitalina estrenará en septiembre un juego digital que invitará a conocer y vivir sus historias mediante la aplicación ‘Ciudad de Mar’.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Canteras se convertirá en el próximo mes de septiembre en la primera playa gamificada de España. La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y las empresas Overcón y Ngaro Games han desarrollado el primer juego digital que invita a conocer y vivir la playa capitalina a través de una aventura gráfica en vivo, a la que se accede a través de la aplicación Ciudad de Mar, que se puede descargar de manera gratuita en los sistemas operativos IOS y Android.

El concejal de Ciudad de Mar del Consistorio de la capital grancanaria, José Eduardo Ramírez, presentó en la mañana de ayer viernes esta aventura digital que va a permitir experimentar de manera lúdica, a través de un animador digital en los móviles, todas las pequeñas y grandes historias de Las Canteras, su paisaje, sus playeros y la enorme y variada biodiversidad de sus aguas.

Desde el rodaje de Moby Dick al juego del clavo, todo es posible en esta propuesta que se encuentra en fase beta, de prueba, durante el mes de agosto. «Queremos que los usuarios, solo hace falta tener un smartphone y ganas de curiosear y divertirse, lo vayan utilizando a partir de ahora y que mejoremos con sus aportaciones», apunto el edil de Ciudad de Mar y avanzo que la intención es convocar una quedada masiva en septiembre.