La Isleta acoge ejercicios antiaéreos con fuego real

Las maniobras se iniciaron ayer y continuarán hoy en la zona militar.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La zona militar de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria es el escenario de ejercicios de tiro táctico con fuego real de cañón que hará el Regimiento de Artillería Antiaérea número 94 desde ayer y durante el día de hoy entre la tarde y la noche, según informó el Mando de Canarias del Ejército de Tierra.

El campo de tiro Gacela de dicha zona militar es el centro de estos ejercicios, que comprenden prácticas de tiro diurno y nocturno a desarrollar entre las 16:30 y las 23:00 horas, utilizando como objetivos aviones blanco radiodirigidos, avanza dicho mando en un comunicado.

Esta práctica con fuego real se encuentra dentro del Programa Anual de Preparación para el año 2018 del regimiento 94, y «resulta indispensable para cumplir los objetivos de instrucción y adiestramiento», destaca la nota.

Y añade que «la seguridad en la realización del ejercicio es prioritaria», por lo cual para su puesta en marcha «se reserva el espacio aéreo, contactando con personal perteneciente al Ejército del Aire en la Base Aérea de Gando que, conjuntamente con los controladores civiles del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias, controlan y gestionan la zona del mar, al norte del campo de tiro, sobre la que se hace fuego».

También se reserva el espacio marítimo, desplazando al centro de control marítimo del Puerto de la Luz a un suboficial para coordinación durante el ejercicio y contando con la colaboración de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con el mismo propósito de evitar incidentes, precisa.