A juicio por robar en once viviendas entre Tafira y Santa Brígida
tribunales ·
La Fiscalía pide para Juan Emilio G.M. una condena de 9 años de cárcel y el pago de numerosas indemnizaciones a todos los afectadosLa Sección Segunda de la Audiencia Provincial será la encargada de juzgar a un ladrón multireincidente que está acusado de haber robado hasta once inmuebles localizados entre Tafira y el municipio de Santa Brígida. Este juicio se celebrará el martes desde las 10.00 horas.
En este procedimiento y según la tesis de la Fiscalía el acusado Juan Emilio G.M. empezó a cometer los presuntos delitos el 21 de julio de 2021. Ese día, sobre las 10.30 horas, acudió a una vivienda de Santa Brígida y, tras saltar el muro perimetral, accedió a su interior «apropiándose de varios relojes y joyas que no han sido tasadas», determina.
Por otra parte, el 10 de agosto del mismo año sobre las 11.00 horas, «tras romper el cristal de una de las ventanas» de otra casa de Santa Brígida, accedió a su interior y se apropió de ordenadores, cámaras, joyas y demás bienes que fueron tasados en 2.638 euros y los desperfectos en 110.
De la misma forma, entre las 20.00 del 14 de agosto y las 19.00 horas del 15 de agosto, saltó la valla de otra vivienda de Santa Brígida para robar un robot Conga, un móvil Samsung, tres cámaras fotográficas y joyas, todo ello valorado en 1.462 euros.
Esta vez en Tafira Alta, el 16 de agosto, entre las 9.45 y las 16.00 horas, tras apalancar la puerta de un garaje, se introdujo en una vivienda y se llevó dos bicicletas y un taladro eléctrico.
En esta quinta ocasión, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre fue a otra propiedad de Santa Brígida, donde rompió los barrotes de protección de una ventana y robó diferentes efectos como consolas, una bicicleta y joyas valoradas en 3.079 euros y 438 en daños.
Otra víctima denunció que el 9 de septiembre este acusado se metió en una vivienda vacacional y se llevó un bolso en el que había varías tarjetas bancarias, llaves y 600 euros en efectivo. Ese mismo día, extrajo 500 euros de un cajero y efectuó varias compras de pequeños importes de un total de 11 euros.
Dos días después, el 11 de septiembre, acudió a una vivienda de Valsequillo y, tras romper la puerta y una malla situada a más de dos metros de altura, accedió y se apropió de un televisor y herramientas, que tenían un valor de 197 euros.
El 13 del mismo mes, Juan Emilio G.M. se presentó en una vivienda de Santa Brígida y, tras desmontar la ventana de la cocina, accedió y se hizo con un televisor, una cámara y un portátil. El valor era de 920 euros.
El afán de este ladrón era tal que, seis días más tarde, trepó por una puerta metálica de tres metros de altura y entró en una finca donde robó una bicicleta valorada en 7.000 euros.
Este interminable relato de hechos encara su recta final cuando narra lo ocurrido a las 11.08 horas del 28 de septiembre. También saltó una valla y apalancó una ventana en Santa Brígida para robar una bicicleta que al final no se llevó porque no pudo saltar el muro con la misma..
Por último, ese mismo día 28 fue a otra casa de Santa Brígida donde volvió a saltar una valla para robar 215 euros en efectivo. En este caso huyó a la carrera al ser sorprendido por el morador volviendo a saltar el muro en la huida.
Destacar que el acusado, que se encuentra en prisión desde el 4 de octubre de 2021, tiene antecedentes por robo con violencia o intimidación en casa habitada, por lo que fue condenado a tres años, seis meses y un día.