Borrar
Foto de archivo del exterior de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. Arcadio Suárez
Tribunales

A juicio por intentar asesinar a una embarazada de siete meses en Telde

La Fiscalía pide una condena de 14 años de cárcel, además del pago de 11.895 euros a la víctima por las lesiones y las secuelas causadas

Samantha Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 12 de noviembre 2023

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha formalizado un escrito de acusación contra una mujer por intentar matar a otra que estaba embarazada de siete meses en Telde. Según esta parte, la acusada actuó «de común acuerdo con su hija menor de edad».

El día de los hechos, como sostiene el Ministerio Fiscal, la encausada, aparentado total normalidad, invitó a la víctima a acudir a su casa «con el propósito de acabar con su vida y la del hijo que esperaba». Una vez allí, cerró la puerta con llave y la retiró de la cerradura para asegurarse de que la perjudicada no pudiera escapar de ningún modo.

Cuando la lesionada le manifestó a la acusada su intención de marcharse tras permanecer unos minutos en la vivienda, ésta la agarró del cuello y la tiró al suelo. Después, con ayuda de su hija, «la inmovilizó, le introdujo una bolsa en la boca para que no pudiera pedir auxilio, le puso una bolsa en la cabeza y le roció la cabeza y la cara con lejía», como describe el escrito de acusación.

Un plan fallido

Todo ello, lo hizo «de forma sorpresiva y sin que la víctima pudiera ejercer ningún tipo de defensa, sobre todo teniendo en cuenta su avanzado estado de gestación», señala la Fiscalía.

Sin embargo, la encausada, que responde a las siglas L.E.C.M, no pudo culminar su plan, debido a que la mujer embarazada, corriendo con buena suerte, consiguió librarse de la mordaza que ésta le había puesto y pedir auxilio, tal y como consta en la acusación. Algunos vecinos escucharon sus gritos desesperados y llamaron a la policía.

De acuerdo con el escrito de calificación, los agentes no tuvieron otra opción que tirar la puerta abajo «ante la negativa de la acusada a abrir». Así, pudieron socorrer a la perjudicada y asegurar su traslado al hospital, «evitando su fallecimiento y el de su futuro hijo». La mujer necesitó 80 días para su sanidad.

La víctima tuvo la suerte de poder quitarse la mordaza que le había puesto la acusada

La Fiscalía entiende que L.E.C.M. es autora de un delito de asesinato en grado de tentativa y de uno de aborto en grado de tentativa y por ello pide una condena de 14 años de cárcel, además del pago de 11.895 euros a la víctima en concepto de indenmización por las lesiones y las secuelas causadas.

Por parte del Ministerio Fiscal también interesa una orden de alejamiento para la encausada y la prohibición de comunicarse con la lesionada durante 20 años.

El juicio por este caso se celebrará mañana a las 9.15 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 A juicio por intentar asesinar a una embarazada de siete meses en Telde

A juicio por intentar asesinar a una embarazada de siete meses en Telde