Borrar
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. C7
A juicio por aprovecharse de una persona con discapacidad para estafarle 2.350 euros

A juicio por aprovecharse de una persona con discapacidad para estafarle 2.350 euros

Tribunales ·

Convenció a la víctima para que comprara y le entregara una videoconsola que costó 349,90 euros y sacó 2.000 euros de su cuenta bancaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de marzo 2024, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre irá a juicio el próximo martes acusado de haberse aprovechado de una persona con discapacidad intelectual para que le comprara una videoconsola valorada en 349,90 euros y quedarse con otros 2.000 euros mediante extracciones bancarias en Las Palmas de Gran Canaria.

La Fiscalía solicita por estos hechos, que considera constitutivos de un delito de estafa, tres años de prisión para el acusado así como su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. También pide que indemnice a la víctima con la cantidad que, supuestamente, incorporó a su patrimonio: 2.349,90 euros.

Los hechos

Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado entró en contacto con la víctima, que padece una discapacidad intelectual del 38 % que le hace padecer un retraso madurativo que le limita para desarrollar en su totalidad sus funciones mentales, a mediados de marzo de 2021, y se ganó su confianza «aprovechándose de su indefension y vulnerabilidad psíquica y emocional».

De esta manera, convenció a la víctima para que comprara y le entregara una videoconsola que costó 349,90 euros el 2 de agosto de ese mismo año 2021.

De igual modo, haciendo creer a esta persona que tenían una relación de confianza, el 19 de agosto le convenció para que le acompañara a un cajero automático donde esta extrajo 1.000 euros, que entregó al acusado porque necesitaba, supuestamente, ese dinero para poder seguir viviendo en Gran Canaria.

El procesado se hizo finalmente con la tarjeta bancaria y el PIN de la víctima para, el 20 de agosto de ese mismo año, extraer de otro cajero automático otros 1.000 euros que incorporó a su patrimonio.

Es por estos hechos que el fiscal entiende que el acusado es autor de un delito de estafa, ya que la perjudicada no ha recibido hasta la fecha ninguna de las cantidades de las que se apropió este hombre.

La vista se celebrará el próximo martes, 5 de marzo, en la Sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, y se espera que las partes lleguen a un acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios