Borrar
El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano C7
El Juan Sebastián de Elcano hará escala en la capital grancanaria

El Juan Sebastián de Elcano hará escala en la capital grancanaria

El «Embajador y Navegante» permanecerá atracado en el Arsenal desde el 19 de enero hasta el 23 de enero

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 17 de enero 2024, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano ha iniciado el pasado 13 de enero su XCVI Crucero de Instrucción de guardiamarinas, partiendo del puerto de Cádiz.

El buque tiene previsto atracar en el Arsenal de Las Palmas en la mañana del próximo viernes día 19 y permanecer en la ciudad hasta las primeras horas de la tarde del martes 23. Tras dejar el puerto canario, su viaje se desarrollará hasta el 21 de julio, en que regresará a Cádiz tras haber desembarcado, en la escala que realizará en la Escuela Naval Militar de Marín entre los días 12 y 17 de julio, a los 82 guardiamarinas de las promociones 426 de cuerpo general y 156 de infantería de marina.

El buque desarrollará durante el viaje las dos misiones principales que tiene encomendadas: La formación integral de los guardiamarinas (marinera, militar, social y humana) como parte del tercer curso de sus cinco años de formación en la Escuela Naval Militar, y la labor de apoyo la acción exterior del estado en aquellos puertos que visita.

El Crucero de Instrucción llevará al buque-escuela a realizar 10 escalas, 8 de ellas en el extranjero, recalando tras el de Las Palmas de Gran Canaria, en los puertos de Fortaleza (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), Manzanillo (México), San Diego (EEUU), Balboa (Panamá), Nueva Orleans (EEUU), Boston (EEUU), Londres (Reino Unido) y Marín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios