Borrar
Imagen tomada por los vecinos este fin de semana. c7
Joaquín Costa se resiste al cierre nocturno

Joaquín Costa se resiste al cierre nocturno

Vecinos de la zona denuncian que los locales de ocio no cumplieron con la resolución municipal que les obliga a recoger las terrazas a las 22.30 horas este viernes y el sábado

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 12 de marzo 2023, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Residentes en el entorno de la calle Joaquín Costa, en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, denuncian que los locales de ocio nocturno han incumplido la noche de viernes y del sábado con la resolución municipal que les obliga a tener recogidas las terrazas de sus establecimientos a las 22.30 horas.

Una circunstancia que aseguran obligó a personarse a la Policía Local, «que tuvo una actuación muy buena» y que confían haya «levantado las actas correspondientes» a los locales incumplidores.

Imágenes de este fin de semana. c7
Imagen principal - Imágenes de este fin de semana.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de este fin de semana.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de este fin de semana.

Hay que recordar que una resolución de la directora general de Edificación y Actividades limita el horario de funcionamiento de las terrazas de 08.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, con media hora para el desalojo y limpieza. Por lo que a las diez de la noche debe cesar la actividad y a las diez y media han de estar todas las mesas y sillas recogidas.

Esta limitación horaria es una de las seis medidas correctoras que propone el estudio encargado por el Ayuntamiento capitalino para analizar el problema de ruidos nocturnos que vienen denunciando vecinos de la zona desde 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios