Intersindical Canaria pide al alcalde que haga fijos a 1.007 empleados públicos interinos
Buena parte de los trabajadores llevan más de quince años trabajando para la administración
La representante de Intersindical Canaria en el Ayuntamiento, Jessica López, ha elevado al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, una propuesta de acuerdo para «solucionar la problemática del abuso de temporalidad que padece nuestra administración». La intención del sindicato es que se haga fijos a 1.007 empleados que están en situación de interinidad en estos momentos en las oficinas municipales.
La idea es que un total de 854 laborales indefinidos e interinos adquieran la fijeza mediante una resolución de la Alcaldía; y que otros 153 funcionarios interinos se conviertan en fijos mediante la aplicación de una figura jurisprudencial.
Intersindical Canaria considera que en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria existe un «abuso de temporalidad» en base al número de laborales indefinidos y de funcionarios interinos.
De acuerdo a los datos de Recursos Humanos, el Ayuntamiento tiene 3.334 puestos de trabajo, de los que 2.217 son funcionarios, si bien en este número se incluyen 474 plazas que no están ocupadas por ningún trabajador. Respecto al personal laboral, el número de vacantes puras ronda el medio centenar.
López destacó la necesidad de transformar en fijos a los 1.007 empleados para que la administración no pierda la experiencia que acumulan. Intersindical dice que los 854 laborales indefinidos e interinos tienen una antigüedad que varía entre los once y los veintiséis años; y los funcionarios interinos, entre los dos y los veintiséis años.