Inician la recogida de firmas para que haya cabalgata de Reyes en la capital

Emprenden la iniciativa en las redes sociales y proponen que se haga en el Estadio de Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Vecinos de la capital han iniciado a través de las redes sociales una iniciativa popular para recoger firmas en apoyo a la celebración de una Cabalgata de Reyes en Las Palmas de Gran Canaria que serán entregadas al Ayuntamiento.

Puedes ayudar firmando esta petición en: https://chng.it/9pxjqTkJ

«En esta semana hemos recibido la noticia de la decisión del Ayuntamiento de no realizar la cabalgata de Reyes por los datos epidemiológicos actuales. Entendiendo que es muy complicado organizar la tradicional cabalgata con las medidas de prevención ante el COVID19, pero sabiendo que cuando se quiere organizar actos (conciertos, partidos, festivales...) se hace. Creo que es necesario y urgente tener en cuenta a los niños de esta ciudad para hacerles ver a los Reyes Magos más allá de la televisión como el año pasado», explica la iniciativa abierta en las redes sociales.

En el Estadio de Gran Canaria

«Se me ocurre por ejemplo, hacer el recorrido en el Estadio de Gran Canaria, ese que se llena para ver a la gloriosa Unión Deportiva, las sesiones que hagan falta... Estoy convencida que si ponen las entradas a 3/5 euros las familias lo pagarían y por supuesto, las familias que son de cuota cero (cada colegio sabe quiénes son) gratis, porque en estas fiestas navideñas ningún niño debe quedarse sin la ilusión de los Reyes Magos.

«¿Son tan importantes los Reyes Magos? Pues dependerá de cada familia, en mi casa es la noche más mágica del año, donde todos vivimos con mucha ilusión el estar juntos, ir todos a la cabalgata (aún cuando no había niños en casa) y comernos el Roscón, lo de menos son los regalos, lo importante es cuidar de la ilusión de nuestros más pequeños, cuidar de las tradiciones de nuestros padres y abuelos», justifica la impulsora de la iniciativa.

«Piensen en los niños de la ciudad, se puede hacer mucho mejor que el año pasado, sólo es cuestión de voluntad», concluye la peticionaria de esta iniciativa.