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EFE
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 27 de diciembre 2022, 16:00
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado, desde las 2 horas de la madrugada y el mediodía de este martes, un total de 92 intervenciones relacionadas con el viento, según ha informado este martes el consistorio en un comunicado.
Los incidentes, que no han provocado ningún daño personal, se relacionan en su mayoría con árboles y, en menor medida, con caídas de señales, cartelería publicitaria y otros objetos, además de cascotes.
El Ayuntamiento ha contado con un despliegue de 251 efectivos entre Limpieza, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Policía Local que han trabajado en coordinación con los servicios de Parques y Jardines, Vías y Obras, Alumbrado y Aguas.
Los servicios han actuado en todos los distritos, con especial hincapié en las zonas más afectadas por existencia de ramas partidas en el Vegueta-Cono Sur-Tafira, estas han sido la Urbanización Zurbarán, la Carretera a Los Hoyos, la Carretera General del Centro, la Carretera a Lomo Blanco y la Urbanización Casa del Gallo, además de Tafira Baja, la Vega de San José y El Batán.
En el caso del distrito Centro, las zonas más afectadas han sido La Paterna, Triana, Alcaravaneras, Ciudad Jardín, Avenida Juan XXIII y Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt.
En el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme el personal municipal ha intervenido especialmente en la zona Puerto, Santa Catalina, y la Avenida José Sánchez Peñate, mientras que en Ciudad Alta se ha hecho hincapié en La Minilla, Escaleritas, Schamann, Barrio Atlántico, Urbanización Industrial Las Torres y Siete Palmas.
Por último, en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, los barrios más afectados han sido Tamaraceite y Lomo Los Frailes.
La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha explicado en la nota que las tareas han estado centradas en la recogida de ramas, árboles, cartelería, así como objetos como macetas o decoración navideña.
«Además, se ha procedido al saneamiento de los espacios destinados a la red de recogida de aguas pluviales, que habían quedado taponados por la existencia de una importante cantidad de hojas y residuos, logrando una correcta canalización en el supuesto caso de que llueva«, ha señalado Medina.
De manera paralela, se ha procedido al saneamiento de los accesos a áreas comerciales, y de los espacios destinados a la ocupación de mobiliario de restauración.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha destacado la «importante coordinación« entre los distintos servicios municipales, lo que ha permitido »actuar con inmediatez para recuperar la normalidad en las vías de la ciudad« con un servicio que se mantendrá »mientras dure la alerta por el FMA mantendremos este dispositivo«.
El Ayuntamiento ha confirmado que contará con refuerzos para incidencias, y el servicio de Limpieza continuará realizando tareas de repaso para lograr en un corto espacio de tiempo la normalidad en materia de limpieza en estas fechas de especial afluencia.
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