Las Palmas de Gran Canaria
Incendio en Miguel Rosas: el edificio debe desalojarse por salubridadLa administración del edificio comunica la situación a los vecinos que siguen en el inmueble y trasladará la situación al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Los vecinos del edificio incendiado hace una semana en la calle Miguel Rosas recibieron la noticia este miércoles de que debe ser desalojado. La administración del inmueble explicó en una reunión que tras valorar el estado en el que se encuentran las viviendas: sin agua ni luz, con los bajantes destruidos y con la concentración de hollín en sus paredes es inviable que las personas que todavía se encuentran allí puedan seguir viviendo por insalubre.
Publicidad
De esta situación se dará trámite al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la intención de que se puedan articular medidas para ayudar a los residentes en la búsqueda de una solución habitacional para ellos.
Fuentes de la administración del inmueble señalan que la situación es extrema. «Ahora mismo hay dos personas ciegas conviviendo en una vivienda. Otro vecino que está gravemente enfermo de cáncer y no tiene autonomía para resolver la situación», expresan.
El edificio de Miguel Rosas 39 fue pasto de las llamas la pasada semana, cuando ardieron enseres que esperaban en la calle para ser recogidos por los servicios municipales. Eso propició una tensa noche en la que, además de los cuantiosos daños materiales, doce personas tuvieron que ser atendidas por los sanitarios al resultar heridas.
«En 15 días se producirá una nueva asamblea de vecinos para ver en qué estado están las cosas pero la realidad es que estas personas no pueden continuar viviendo en ese edificio porque no tiene las condiciones mínimas para ello. El edificio es insalubre y hay que desalojarlo», exponen.
Publicidad
Ayuda solo para siete días
Esta situación está provocando una gran indignación entre los residentes y propietarios de este inmueble en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
Según aseguran las fuentes relacionadas con el inmueble de Miguel Rosas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ofrece a compensar solo siete días de la solución habitacional que encuentren por su cuenta los vecinos afectados por el incendio. «Dicen que no hay partidas de emergencia destinadas a casos como este. Que los vecinos busquen donde alojarse y que el Ayuntamiento les abonará la parte de siete días. Que no pueden hacer nada para que la luz y el agua vuelvan a funcionar, a pesar de que en algunos casos estamos hablando de empresas municipales. Hay precedentes de casos, como en Jinámar, en los que sí se ha hecho por parte del Ayuntamiento estas gestiones para resolver problemas similares».
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión