Borrar
Los trabajos en el edificio que linda con el hotel permitirán crecer en 30 habitaciones. ARCADIO SUÁREZ

El Hotel Cordial Vista Acuario duplicará su oferta alojativa antes de final de año

El establecimiento crece con la anexión del edificio colindante y pasará de 30 a 60 habitaciones dobles. Además, ampliará la pensión alimenticia

Miércoles, 17 de marzo 2021, 00:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hotel Cordial Vista Acuario de la capital gracanaria se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones gracias a la anexión de la propiedad colindante, un inmueble que solo contaba con la estructura y que mira tanto a la calle Juan Rejón como a Rosarito y el entorno portuario.

Los trabajos van a permitir, «a finales de este año», duplicar las actuales 30 habitaciones dobles de que dispone este establecimiento de tres estrellas ubicado en el barrio capitalino de La Isleta, a escasos metros de la playa de Las Canteras, el castillo de La Luz, el acuario que se incluye en su nombre y el recinto portuario, motor económico de la isla y uno de sus principales clientes.

El director general de Be Cordial Hotels & Resorts, Nicolás Villalobos, explica que este hotel es el «destino natural» del «ejecutivo de negocios vinculado al Puerto», sin que eso suponga renunciar a otro perfil, como puede ser el del visitante que acudía antes de la pandemia a disfrutar de la oferta de ocio que supone el Poema del Mar y que se decantaba por pasar el fin de semana en la ciudad.

Villalobos comenta que la decisión de ampliar las instalaciones ha venido determinada por el hecho de que la apertura de este hotel, en el verano de 2019, ha resultado «felizmente un éxito». Algo que vincula directamente con el entorno en el que se ubica, tanto por su proximidad al Puerto, que les permite dar servicio a profesionales y personal relacionados con ese espacio, como por los atractivos que congrega.

Hotel retén

Apunta que la pandemia les pilló sin haber cumplido su primer año de apertura y que durante el confinamiento fueron el único hotel de la capital grancanaria «autorizado por el Ministerio de Transportes para permanecer abierto» y dar servicio al personal esencial. Y es que recuerda que «el Puerto seguía abierto» para abastecer a la isla de los productos necesarios y «los aviones volando para transportar mascarillas», entre otras cosas.

Hay que señalar que en marzo de 2020 el Gobierno central autorizó a 14 complejos alojativos de Canarias retomar su actividad exclusivamente para atender al personal sanitario, de las fuerzas de seguridad y a trabajadores se sectores considerados esenciales, así como a personas que debían viajar por cuestiones de urgencia.

Villalobos indica que el haber sido «hotel retén» en ese periodo de cierre que se decretó para tratar de frenar la expansión de la pandemia generada por el coronavirus «nos granjeó una notoriedad acelerada», que se ha visto respaldad por la respuesta de la clientela.

Por ello, el director general de Be Cordial Hotels & Resorts confirma «la buena acogida» de un establecimiento que considera que «atiende una demanda» que no recibía la respuesta que buscaba en esta zona de la capital grancanaria.

Asegura que la ampliación del establecimiento, además de «duplicar de 30 a 60 las unidades alojativas», lo que se traduce en 60 nuevas camas para la zona Puerto, les va a permitir mejorar el actual servicio de cafetería que prestan y que se limita «a un desayuno frío en el lobby», con una oferta de pensión alimenticia más amplia, algo que venían demandando los clientes, indica.

Destacar que cuando se levantó el actual hotel en un edificio a medio construir -solo sus dos primeras plantas estaban edificadas- que databa de 1957, el entonces promotor trató de sumar al proyecto el inmueble con el que ahora se amplia ahora el establecimiento, y que solo presentaba su esqueleto, algo que no fue posible pues el propietario no quiso vender.

Villalobos explica que en estos momentos se han dado las condiciones para anexionarse esa edificación, pues el propietario «vio que era un proyecto de éxito y se animó».

Añade que al tratarse de un edifico cuya estructura ya estaba levantada «y coincide con las plantas del actual hotel» que suman seis alturas, «los trabajos han resultado más fáciles» que si se hubiera tenido que acometer el proyecto «desde cero».

El actual hotel dispone de 30 habitaciones dobles, 10 que miran a Juan Rejón y 20 a la zona del Muelle de Sanapú.

Cinco establecimientos en edificios emblemáticos de Triana y Vegueta

La cadena hotelera grancanaria Be Cordial Hotels & Resorts continúa su apuesta por Las Palmas de Gran Canaria sumando a su oferta en la zona Puerto nuevos establecimientos en los barrios de Triana y Vegueta.

El primero de ellos es el Boutique Hotel Cordial La Peregrina, ubicado en la esquina de las calles Remedios y Peregrina, en el corazón de la zona comercial abierta más antigua de la isla. Este establecimiento de reciente apertura es la punta de lanza de un proyecto que prevé otros cuatro a ambos lados del Guiniguada.

El director general del grupo hotelero, Nicolás Villabos, confirma que «es el primero de una serie de hoteles en edificios emblemáticos que pondremos en valor». Así, señala que el próximo en presentarse al público será el Cordial Malteses, un hotel boutique «que abrirá de forma inminente», una vez se consolide la ocupación en el Peregrina. Se ubica en la calle Malteses, en la trasera del Gabinete Literario.

Asimismo, avanza el proyecto del Cordial Galdós Jardín, un hotel que proyectan abrir Pérez Galdós, «la calle con más entradas en la Guía Michelín de la ciudad», destacada.

El cuarto lugar en esta lista de nuevos establecimientos alojativos en la capital grancanaria es el Cordial La Niña de Vegueta, un hotel boutique que se sitúa en la calle Doctor Chil, en Vegueta, y cuya inauguración está programada «en junio».

El último proyecto de la cadena para la ciudad es el Boutique Hotel Cordial Santa Ana, que ocupará el antiguo colegio de farmacéuticos en pleno barrio histórico. Villalobos explica que ya han adquirido el inmueble, tienen la licencia de obras y está «en fase de contratación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios