Hidalgo espera que no haya movilizaciones de bomberos y anuncia 33 incorporaciones al cuerpo
CC OO denuncia «la desidia del consistorio y la mala gestión realizada con la incorporación de los bomberos de nuevo ingreso»
El alcalde Augusto Hidalgo reaccionó este martes al comunicado hecho público por CC OO, en el que anuncia «movilizaciones» en el cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ante «la desidia del consistorio y la mala gestión realizada con la incorporación de los bomberos de nuevo ingreso», expresando su «respeto».
Señaló que «esto es producto normal de las conversaciones con el servicio» y se mostró «convencido que eso no va a llegar, espero que sea así», porque aseguró que «cualquier reivindicación que tengan, que entiendo que es normal en el servicio, será atendida».
CC OO recoge en su escrito que viene denunciando «desde el año 2015 la grave falta de personal que sufre un servicio que, con el paso de los años, se ha ido agravando, ya que no entra nuevo personal desde el año 2010, alcanzando hoy el número de 82 bomberos operativos» a los que «habrá que restar las bajas que se produzcan por las jubilaciones».
Hidalgo reconoció que «llevamos décadas sin incorporar personal de bomberos». Pero dijo que «hemos hecho un proceso que es largo, costoso» y que «encima, la crisis del coronavirus, nos lo ha hecho más complejo porque nos paralizó la posibilidad de que los exámenes continuaran con normalidad».
Añadió que «ahora solo falta la última fase, que también es muy costosa y elaborada porque los exámenes de policía, y especialmente los de bomberos son los más complicados» al requerir «una infraestructura importante la parte de formación, que es la que queda».
Dijo que espera que «en los próximos meses, en cuanto se incorporen los 33 nuevos bomberos» y con las «mejoras en los ascensos internos», se den las condiciones para «tener un cuerpo modernizado con una plantilla rejuvenecida y tengamos el servicio que hemos ido reforzando», con «infraestructuras y vehículos».