Guaguas Municipales refuerza líneas con el Campus de Tafira por la EBAU

reforzará los días 9, 10, 11 y 12 de junio las líneas regulares 25 y 26, que conectan la capital grancanaria con el Campus Universitario de Tafira, para facilitar los desplazamientos de los alumnos. Además de las líneas 7 y 48, la compañía dispondrá de unas 3.000 plazas adicionales diarias hacia el área universitaria

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Guaguas Municipales reforzará los días 9, 10, 11 y 12 de junio las líneas regulares 25 y 26, que conectan la capital grancanaria con el Campus Universitario de Tafira, para facilitar los desplazamientos de los alumnos que se presenten a la primera convocatoria 2021 de la EBAU.

Según ha informado este viernes Guaguas Municipales en un comunicado, con esos refuerzos, además del servicio habitual de las líneas 7 y 48, la compañía dispondrá de unas 3.000 plazas adicionales diarias hacia el área universitaria durante estas cuatro jornadas académicas.

La previsión de asistencia a estas pruebas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se cifra en torno a 2.500 alumnos, además de 320 profesores, por lo que oferta de transporte se ajusta a la demanda prevista.

El incremento del servicio se llevará a cabo en la franja horaria comprendida entre las 07:30 y las 10:00 horas de la mañana y las 18:00 y las 20:00 horas de la tarde –a excepción del sábado 12-, señalalanota.

La Línea 25, que une la parada preferente del Auditorio y el Campus, añadirá servicios adicionales a los seis que prestan su servicio de manera habitual, de manera que la frecuencia aproximada de llegada a la parada del vehículo sea de entre 10 y 15 minutos durante el tramo de refuerzo del servicio.

La Línea 26, que enlaza Santa Catalina con el Campus (por Siete Palmas), también contará con vehículos adicionales que se sumarán a los seis que normalmente operan en esta ruta y la frecuencia de cobertura del recorrido también se estima en 10-15 minutos.

La Línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario) tiene asignada dos guaguas, permitiendo que el tiempo aproximado del recorrido sea de 25 minutos, al tiempo que la Línea 7 (Teatro-Campus Universitario) prestará su servicio habitual con los horarios que el cliente puede consultar en la web www.guaguas.com.

Durante la tarde del sábado 12, la Consejería de Educación y Universidades mantiene abierta una convocatoria en el edificio de La Granja, en la zona de San Cristóbal, para aquellos alumnos que, por distintas razones, no han acudido a las jornadas previas de exámenes. Las líneas 12 (Puerto - Hoya de La Plata) y 13 (Mercado de Vegueta - Tres Palmas) facilitan el acceso al citado centro.