Imagen de archivo del Gran Canaria Arena. / c7

El Granca invita a jóvenes de los centros de educación especial de la capital

La entidad claretiana colabora con el IMD y cederá invitaciones para el encuentro del próximo 1 de mayo frente al Breogán

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, han mantenido un encuentro con el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Enrique Moreno, y el coordinador del Área Deportivo Social del club, Paco M. Vega, a través del cual ambas instituciones desarrollarán una promoción conjunta para los centros de educación especial.

Por medio de este acuerdo, se trasladará a los c entros de educación especial relacionados con el consistorio capitalino la invitación para que sus integrantes puedan asistir al encuentro de Liga Endesa del próximo domingo 1 de mayo en el Gran Canaria Arena entre el conjunto claretiano y el Breogán de Lugo.

Tanto el regidor capitalino como el edil de Deportes valoraron positivamente esta acción, que facilitará a personas pertenecientes a diferentes centros capitalinos de educación especial vivir una jornada de la ACB, consolidando así el gobierno local una nueva acción que impulsa el deporte inclusivo entre los colectivos más desfavorecidos del municipio.

Por su parte, el Club Baloncesto Gran Canaria aumenta su apuesta por diversificar el programa de invitaciones que tiene por objeto estrechar lazos con la población de la isla.