Vista del barco a su llegada a Gran Canaria. / Arcadio Suárez

El destructor de EE.UU ya reposa en La Luz antes de marchar a Rota

Los destructores son grandes buques de escolta, de 155,30 metros de eslora, capaces de albergar 9.200 toneladas de desplazamiento

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El destructor de la Armada de los Estados Unidos USS Bulkeley, con una tripulación formada por unos 300 militares, ya ha llegado en su viaje desde Norfolk, en Virginia, al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde reposará antes de proseguir hasta la que será su nueva base en Rota, Cádiz.

Los destructores, como el USS Bulkeley son grandes buques de escolta, de 155,30 metros de eslora, capaces de albergar 9.200 toneladas de desplazamiento.

Además, destaca su capacidad de defensa contra misiles balísticos, que ponen al servicio de la Sexta Flota de los Estados Unidos, que cubre las aguas de Europa y África, incluido el estratégico mar Mediterráneo.

Su viaje partió desde Norfolk, Virginia. / Arcadio Suárez

Con la incorporación del USS Bulkeley junto con la llegada del USS Paul Ignatius a principios de este año, el USS Ross -DDG 71- y el USS Porter -DDG 78- cambiarán sus puerto base desde el de Rota al de Norfolk, que es la mayor base naval de la US Navy en la costa Este.

Así se finaliza la primera rotación de la FDNF-E, que se reforzara con otros dos de estos destructores según se oficializó en la pasada Cumbre de la OTAN, celebrada a finales del pasado mes de junio en Madrid.

.