Secciones
Servicios
Destacamos
Un ejemplar de tortuga laúd ('Dermochelys coriacea'), la tortuga marina más grande que existe, apareció muerta y en un avanzado estado de descomposición este miércoles en aguas de Agaete, cerca de la zona de Las Salinas.
El coordinador del centro de recuperación de fauna silvestre del Cabildo de Gran Canaria, Pascual Calabuig, informó de que la tortuga fue llevada hasta la zona del Dedo de Dios, donde se le mantuvo hasta que, en la mañana de este jueves, pudo ser izada a tierra en colaboración con los pescadores de la zona y la Policía Local.
La tortuga, que medía más de 1,3 metros, fue colocada sobre un pallet para poder extraerla del mar con una grúa situada en el puerto.
Aunque se especula con la posibilidad de que el animal pudiera perder la vida por una interacción con humanos, el nivel de descomposición de la tortuga es tal que los veterinarios del Instituto Univeristario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) aseguraron a este periódico que es imposible determinar la causa de la muerte.
La tortuga laúd puede superar los dos metros de longitud y alcanzar pesos de más de 600 kilos. Su presencia en aguas canarias es común, sobre todo cuando realizan migraciones y en los momentos en los que las aguavivas -de las que se alimentan- son más abundantes.
Pese a sus dimensiones, son animales que no se ven con frecuencia porque pasan gran parte de su vida en alta mar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.