Borrar
Los representantes de las cinco ONGs portan los cheques solidarios. C7
La gala más solidaria de la San Silvestre LPGC premia la implicación de HPS
San Silvestre LPGC / HPS-Servicio Médico Oficial

La gala más solidaria de la San Silvestre LPGC premia la implicación de HPS

Carácter solidario. ·

HPS acudió, como es costumbre desde hace más de un lustro, a la cita con la solidaridad en la gala de entrega de cheques a las ONGs beneficiarias de la San Silvestre LPGC 2023, organizada por Top Time Eventos, que se celebró en el Pueblo Canario en la tarde del pasado lunes

Viernes, 19 de enero 2024, 22:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria destaca es por algo es, sin ningún genero de dudas, por su carácter solidario. Un aspecto que se vio reforzado el pasado lunes por la tarde en la gala de entrega de los cheques solidarios a las cinco ONGs que tomaron parte en la carrera popular, festiva, familiar y divertida por antonomasia de las que se organizan en la capital de la isla de Gran Canaria.

HPS recibió un reconocimiento por su aportación solidaria en la gala de entrega de cheques de la San Silvestre

El acto sirvió para agasajar y premiar a cinco organizaciones sin ánimo de lucro que dedican su vida a llevar a cabo proyectos de carácter social para ayudar a los que más lo necesitan y que se vieron beneficiadas con un cheque de 16.673, 2 euros cada una, por lo que la cantidad total destinada por la organización de la San Silvestre ascendió a 83.366 euros, gracias a la participación de los 8.151 corredores que disfrutaron de la prueba.

Aldeas Infantiles SOS, Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apaelp), CEA (R)-Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo y Niños con Cáncer Pequeño Valiente se dieron cita en el emotivo acto organizado por Top Time Eventos y que se celebró en el Pueblo Canario con la presencia de los representantes de las cinco asociaciones, autoridades políticas, miembros de la organización y aficionados al deporte.

1.-Los representantes de las cinco ONGs portan los cheques solidarios. 2.-El presidente del CD Tricán y el director ejecutivo de Top Time Eventos muestran uno de los trofeos. 3.- Trofeo conmemorativo que recibió HPS de manos de la organización de la San Silvestre 2023. C7
Imagen principal - 1.-Los representantes de las cinco ONGs portan los cheques solidarios. 2.-El presidente del CD Tricán y el director ejecutivo de Top Time Eventos muestran uno de los trofeos. 3.- Trofeo conmemorativo que recibió HPS de manos de la organización de la San Silvestre 2023.
Imagen secundaria 1 - 1.-Los representantes de las cinco ONGs portan los cheques solidarios. 2.-El presidente del CD Tricán y el director ejecutivo de Top Time Eventos muestran uno de los trofeos. 3.- Trofeo conmemorativo que recibió HPS de manos de la organización de la San Silvestre 2023.
Imagen secundaria 2 - 1.-Los representantes de las cinco ONGs portan los cheques solidarios. 2.-El presidente del CD Tricán y el director ejecutivo de Top Time Eventos muestran uno de los trofeos. 3.- Trofeo conmemorativo que recibió HPS de manos de la organización de la San Silvestre 2023.

HPS volvió a ser el servicio médico oficial de una prueba que cumplió su 22ª edición con la puesta en marcha de un dispositivo médico integrado por tres ambulancias de soporte vital médico avanzado, dos ambulancias de soporte vital básico, un Hospitalito y diversas carpas donde atender todo tipo de incidencias. Más de veinte personas, seis médicos, siete enfermeros, tres auxiliares, técnicos sanitarios y conductores de ambulancia, trabajaron a destajo para cuidar de la salud de participantes y asistentes a la mágica carrera del último día del 2023.

HPS ejerció de servicio médico oficial en la edición número 22 de la San Silvestre LPGC

La organización tuvo el detalle de entregar un trofeo conmemorativo de la edición del 2023 a HPS en reconocimiento a la labor e implicación de sus profesionales en la aportación de la solidaridad que emana de una prueba deportiva que traspasó fronteras con la presencia de corredores de 43 paises del mundo. Una aportación que, desde HPS, contribuye a la línea de solidaridad y sostenibilidad que marca la San Silvestre desde sus inicios y que se traduce en un acto generoso y entrañable con el que la carrera solidaria apoya económicamente a distintas organizaciones que realizan un trabajo de atención integral con personas y colectivos vulnerables.

El acto solidario se celebró el pasado lunes en el Pueblo Canario.
El acto solidario se celebró el pasado lunes en el Pueblo Canario. C7

Al acto acudieron el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, el presidente del CD Tricán, José Rodríguez, y el director ejecutivo de Top Time Eventos, empresa organizadora de la San Silvestre, Pablo González, así como representantes de cada una de las ONGs.

HPS vuelve a demostrar su implicación directa en proyectos solidarios, sociales y deportivos como la San Silvestre LPGC con su condición de servicio médico oficial y su presencia pasada como patrocinador principal. Una apuesta decidida por la actividad física y el deporte como sinónimos de salud y bienestar y que seguirá llevando a cabo a lo largo de un 2024 repleto de ilusionantes acontecimientos deportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios