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La política de movilidad que se aplica en Las Palmas de Gran Canaria está ajena a las «improvisaciones», se hace tras un análisis en profundidad de la singularidad de la ciudad y se tiene en cuenta también a los agentes implicados, como es el caso de las empresas del mundo del motor.
Fue uno de los mensajes que lanzó este martes José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad y Empleo del Ayuntamiento capitalino, en un foro en CANARIAS7 sobre movilidad en la ciudad en el que también participó David Formoso, director de Operaciones de Soluciones de Movilidad Compartida de Domingo Alonso Group (DAG). El acto, patrocinado por Guaguas Municipales y DAG fue presentado y moderado por el director de CANARIAS7, Francisco Suárez Álamo, y se ofreció en 'streaming' en la edición digital y las redes sociales del periódico.
El directivo de Domingo Alonso Group, empresa líder en el sector, detalló el amplio catálogo de servicios de la compañía orientados precisamente a las nuevas tendencias en materia de movilidad, con el renting ganando protagonismo año tras año, y con fórmulas pioneras en Canarias, como el servicio Avis Corporate, siendo uno de los primeros 'rent a car' por horas que es cien por cien digital de España. A día de hoy, ese servicio ya cuenta con unos 1.000 viajes mensuales.
Precisamente la sinergia entre administraciones públicas y empresas privadas fue uno de los asuntos abordados. Tanto José Eduardo Ramírez como David Formoso confirmaron que hay diálogo fluido en ese sentido a la hora del diagnóstico de los problemas de movilidad y las soluciones a aplicar. Además, el concejal animó a las empresas a diseñar «planes de movilidad específicos» para sus plantillas, en especial en zonas conflictivas en materia de tráfico, como puede ser el entorno portuario y El Sebadal.
El edil aprovechó para poner en valor la respuesta del personal de Guaguas Municipales a dos hitos como las circunstancias de la pandemia, con un continuo cambio de aforo en los vehículos, y la aplicación de la gratuidad del transporte. «Fueron retos mayúsculos», dijo José Eduardo Ramírez, y como prueba del éxito mencionó la cifra de 47 millones de viajeros. «Todo ello», insistió, «con una plantilla que se dejó la piel» para afrontar esos desafíos.
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