jmitchell

La flota de la regata ARC ultima su salida desde la capital grancanaria

Los casi 150 veleros inscritos esta edición partirán de la capital grancanaria rumbo a El Caribe el próximo domingo, 21 de noviembre, con 3 salidas programadas: a las 12.30, 12.45 horas y 13:00 horas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las tripulaciones de la 36 edición de la regata atlántica ARC, que partirá de Las Palmas de Gran Canaria el próximo domingo, 21 de noviembre, ultiman en el muelle deportivo de la ciudad los preparativos para la travesía que les hará cruzar el Atlántico rumbo a la isla de Santa Lucía.

El tiempo corre para los navegantes entre los pantalanes y los casi 150 veleros para dejar todo a punto. Provisiones, servicios y equipamientos para los barcos son la prioridad en el frenético ritmo de los días previos a esta aventura transatlántica.

La salida de la ARC, el próximo domingo 22, se hará, como es habitual cada edición, en tres tandas. La primera bocina sonará a las 12:30 horas para la multicascos; a las 12:30, la división rally y a las 13:00 horas la flota principal y más numerosa, la división crucero. Si el viento es favorable los barcos tomarán rápidamente rumbo sur antes de dirigirse hacia el oeste. El público de la ciudad podrá disfrutar desde el propio muelle deportivo y la Avenida Marítima de un espectáculo que nunca defrauda.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas colaboran con la organización, la empresa británica World Cruising Club, una de las regata de cruceros más importante y numerosa del calendario náutico en Europa, en los últimos meses de año. Un evento que ayuda a promocionar las variadas alternativas que ofrece Gran Canaria y su capital para hacer turismo y practicar deportes náuticos.