Borrar
Imagen de archivo del barrio de Jinámar. C7
La Fiscalía pide 30 años de prisión para un acusado de haber violado a su propia hija
Suspendido el juicio

La Fiscalía pide 30 años de prisión para un acusado de haber violado a su propia hija

Tribunales ·

Según la acusación, agredió sexualmente a la víctima -que presenta una discapacidad del 33%- en dos ocasiones

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 10 de octubre 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se suspende por falta de un informe de valoración psicológica del acusado el juicio del hombre que acudía este lunes al banquillo por haber abusado, presuntamente, de su propia hija cuando esta tenía 16 años de edad. La menor presenta una discapacidad del 33% y una disminución de sus capacidades cognoscitivas por debajo de la media, agravada por su situación social marginal, lo que para el fiscal la encaja en el contexto de una «persona especialmente vulnerable en temas de naturaleza sexual».

El procesado, que iba a ser juzgado este lunes a las 11.00 por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, se enfrenta a una condena de 30 años de cárcel.

El escrito de acusación describe como esta persona abusó supuestamente de su hija cuando residía con él en Jinámar. De esta forma, se dirigió varias veces a ella diciéndole que tenía que «darle cariño», en referencia a satisfacer sus instintos sexuales, manoseándole los pechos y la zona genital.

En una ocasión, el acusado entró en la habitación de la niña, le tapó la boca diciéndole que se callara y comenzó a tocarle hasta que la violó. Mientras, la amenazaba diciéndole «o te callas o te mato... Como se lo cuentes a alguien, te mato...».

En otra ocasión, cuando la víctima cumplió los 18 años, la convenció para que la acompañase a casa de su abuela paterna y, cerca de San Juan de Dios, «comenzó a tocarle los pechos y manosearle la vagina». La mujer salió del vehículo y ahí su padre le dijo que quería hacerle lo mismo que «la otra vez», advirtiéndole que si no le permitía, le iba «a partir la cara y a matarla». Luego la violó nuevamente como hizo la vez anterior, penetrándola vaginalmente.

Este procesado también fue condenado en 2018 por robo con fuerza y en 2020 por maltrato familiar y quebrantamiento de condena.

Aparte de la pena de prisión, el fiscal pide que el acusado indemnice a su hija con 40.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios