El fiscal pide dos multas para la supuesta autora de una agresión a un taxista en febrero
Visto para sentencia el juicio abierto por la denuncia de Cristo García, quien podría cobrar mil euros por lesiones y amenazas
La agresión denunciada por el taxista Cristo García en febrero de este año ha quedado vista para sentencia. Tras escuchar a las partes, el Juzgado de Instrucción 7 de la capital grancanaria ha comenzado a valorar los hechos en un procedimiento judicial en el que la Fiscalía ha solicitado la imposición de dos multas a la supuesta agresora: una de 480 euros por lesiones; y otra, por la misma cantidad, por amenazas.
La persona denunciada desmintió los hechos en sede judicial.
En cambio, el taxista se ratificó en la denuncia. De acuerdo a su versión, sufrió una agresión a primeras horas de un domingo de febrero por parte de la supuesta agresora, quien le requirió que la llevara a La Paterna.
Problemas con el datáfono
«Estaba teniendo problemas con el datáfono -el terminal que permite el abono con tarjeta de crédito o débito- y le dije que tenía que pagar en efectivo, a lo que me contestó que no había ningún problema», expuso en su momento el denunciante.
Sin embargo, apenas habían circulado unos metros desde la parada de taxis de San Telmo -estaba girando por Muelle Las Palmas e iba a la altura del hotel Parque- empezó a recibir insultos y le fue recriminado el hecho de que no tuviera disponible el datáfono.
En ese momento, el taxista le pidió que se bajara. Y la respuesta le sorprendió. Según dijo, la clienta le espetó que no se iba a bajar y que lo iba a matar. Fue justo antes de recibir una serie de golpes que dice atestiguar en un parte de lesiones. Cristo García explica que en un momento empezó a sentir que lo estaban golpeando con un objeto metálico que no pudo identificar.
En ese momento, llamó al Cuerpo Nacional de Policía y mientras esperaba la llegada de los agentes, la supuesta agresora se bajó del coche y volvió a golpearlo. En la denuncia se hace constar que siguió profiriendo amenazas contra él.
Al final, la denunciada fue retenida por el servicio de vigilancia de la estación de San Telmo hasta que la Policía la identificó.