Para la fiscal, el Yoyas agredía y maltrataba delante de sus hijos
La fiscal Cristina Coterón, en su informe final, destacó la «vejación continua y constante» que profería Carlos Navarro, alias el Yoyas, hacia su exmujer, además de las «agresiones y maltrato habitual que cometía delante de sus propios hijos, quienes vivieron en primera persona un acoso y hostigamiento continuo por parte del acusado», expuso ayer a la magistrada Natalia Paula Suárez.
La representante del Ministerio Público ahondó en que, «contamos incluso con unas grabaciones en las que se identifica una vejación continua y constante hacia su esposa y también amenazas a ella y a su pareja actual. Incluso, Carlos le dijo que no iba a hacer falta que la matara, ya que lo haría su novio en el futuro», manifestó la fiscal.
Además, ahondó en que todos los audios que se escucharon en la vista y que envió Carlos Navarro a la víctima, «pasaron a través de los hijos y contenían muchísimos insultos, vejaciones y amenazas. Es especialmente grave esta situación ya que siempre se dirigía a la madre llamándola puta», detalló Coterón.
«Carlos le dijo a Fayna que no iba a hacer falta que la matara, ya que lo haría su actual novio en el futuro», manifestó la Cristina Coterón
Entendió esta parte «la vergüenza» que dijo «le producía a la víctima lo que estaba sufriendo y por eso no denunció desde el primer momento», aunque, a su juicio, «las cuatro agresiones y el maltrato habitual está acreditado a pesar de que el acusado no las reconoce y manifestó el 11 de enero de 2018, cuando fue detenido, que era Fayna la que se agredía a sí misma y que era una loca. En la segunda declaración en junio pasó de echar la culpa a ella y reconocer que hubo situaciones desagradables a no recordar nada. Ni tiene sentido», determinó la fiscal.