Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo grancanario ha financiado la obra. / C7

Finaliza la obra de reparación del paso inferior de Bravo Murillo

Las tareas de rehabilitación están enmarcadas en el Proyecto de Reparación de tres pasos inferiores de la Avenida Marítima de la capital grancanaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha finalizado la obra de reparación del paso inferior de Bravo Murillo en Las Palmas de Gran Canaria.

La obra comenzó el pasado 12 de septiembre con el objetivo de reparar una serie de deficiencias que habían sido detectadas en la infraestructura y que ya están solucionadas, «se trata de una de las entradas más importantes al centro de la capital que se encontraba deteriorada, y ahora, tras la obra que hemos efectuado, presenta una imagen renovada» ha manifestado el vicepresidente, Miguel Ángel Pérez del Pino, durante la visita que realizó la madrugada del pasado lunes al paso inferior de Bravo Murillo para supervisar el resultado de la actuación acometida. «Hemos pintado y solucionado los problemas de degradación que presentaba la infraestructura, debido a la acción de la marisma, en los muros y el tablero, y hemos reasfaltado los tres carriles; dos de entrada y uno de salida. La barandilla peatonal se ha sustituido por una nueva, más robusta y no escalable, y se han solucionado los problemas de drenaje instalando rejillas de máxima absorción. Además, se ha instalado un cerramiento en el talud ubicado entre los dos tableros de la Avenida Marítima para evitar la caída de tierra y ramas en la vía», ha detallado Miguel Ángel Pérez del Pino, que añadió que los trabajos se han hecho en horario nocturno «para entorpecer el tráfico en la menor medida posible».

Una vez concluída la reparación en el acceso de Bravo Murillo, ahora se va a reparar el paso inferior del Centro Comercial El Muelle, donde ya están trabajando los operarios desde hace varios días, y por último se arreglará el acceso de Pérez Muñoz.

El presupuesto total destinado a la reparación de la Avenida Marítima en estos tres ramales de acceso es de 368.577 euros.